Inicio » Países y Regiones » Gran proyecto ruso de cobre apunta a recaudar $ 1.250 millones en 2018

Gran proyecto ruso de cobre apunta a recaudar $ 1.250 millones en 2018

Rusia.- Baikal Mining Company, operador del depósito de cobre sin explotar más grande de Rusia, Udokan, planea recaudar $ 1,250 millones en financiamiento de proyectos de un banco ruso para el inicio de 2019, dijo a Reuters su presidente Valery Kazikayev.

Impulsada por el gran apetito mundial por el cobre, que muchos esperan que se use en vehículos eléctricos, la compañía comenzó en septiembre a preparar el sitio para la construcción de una enorme planta en el yacimiento, que se ha mantenido en el limbo de Siberia durante casi 70 años. .

Con reservas totales de 26,7 millones de toneladas de cobre , Udokan es uno de los mayores depósitos sin explotar en el mundo. Sin embargo, permaneció virgen desde su descubrimiento en 1949 debido a la falta de tecnología para su mineral único y difícil.

Cuando Kazikayev recibió un doctorado en Economía por el Moscow Mining Institute en 1976, una de las ideas investigadas por sus compañeros fue una explosión nuclear “limpia” , pero quedó en el papel .

Le tomó 10 años a Baikal Mining Company , propiedad del multimillonario ruso Alisher Usmanov , resolver las partes difíciles del proyecto . Usmanov compró el derecho de desarrollar Udokan por $ 500 millones del gobierno ruso justo antes de la crisis financiera de 2008 .

Se gastaron $ 330 millones adicionales en la creación de un nuevo modelo geológico para el depósito, ya que resultó que la estimación soviética no se correspondía con el contenido real de cobre en el mineral de Udokan, dijo Kazikayev en una rara entrevista.

Se eligió una combinación de flotación e hidrometalurgia como tecnología de producción para el proyecto , enfocada principalmente en los mercados chinos y otros mercados asiáticos.

La Compañía Minera Baikal necesita $ 1,35 mil millones para construir una planta capaz de extraer 12 millones de toneladas de mineral al año y producir 130 000 t de cobre de ella. La mitad del producto será cátodo de cobre y la otra mitad concentrado de cobre .

Cronograma

La compañía planea invertir $ 100 millones en el proyecto y recaudar el financiamiento del proyecto de $ 1,250 millones por el resto de la suma, dijo Kazikaev. Con una capacidad anual de 12 millones de toneladas de mineral, el proyecto tendrá una tasa interna de rendimiento de al menos 21%.

Udokan, que potencialmente se puede expandir a 48 millones de toneladas en el futuro, puede acelerar la expansión sujeta a condiciones de mercado favorables para el cobre .

“El cobre es uno de los metales más prometedores”, dijo Kazikaev. “Es por eso que creo que la línea de tiempo de la capacidad del proyecto que llega a 24, 36 o 48 (millones de toneladas de mineral) puede ser más estricta”.

Dos de los cuatro gigantes mundiales de la minería y tres empresas chinas han expresado su interés en el proyecto , y aunque la compañía rusa sigue en contacto con ellos, actualmente planea seguir adelante con el proyecto por su cuenta.

“No se nos ha ofrecido lo suficiente (por una participación en el proyecto ) para hacernos estar muy interesados ​​en esto. Creemos que podemos hacer la primera etapa del proyecto por nuestra cuenta y así aumentar la capitalización de nuestro proyecto a un nivel beneficioso. “Dijo Kazikayev.

Cualquier inversión extranjera en el proyecto , agregó Kazikayev, estaría limitada por la ley de Rusia , que permite a los inversionistas extranjeros poseer una participación de hasta un 25% en depósitos como Udokan, considerados estratégicos para Rusia , y también limita la inversión de compañías de su propiedad. por los gobiernos de otros países.

El operador planea comenzar la producción sub-comercial en el depósito a fines de 2021, que alcanzará su plena capacidad de producción en 2022.

 

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top