Inicio » Países y Regiones » El minador de tierras raras Lynas enfrentará una revisión en Malasia

El minador de tierras raras Lynas enfrentará una revisión en Malasia

Lynas Corp, minera de tierras raras listada en Australia, dijo este lunes que informa que un opositor de su refinería en Malasia encabezará una revisión gubernamental de la planta que “genera preocupaciones”, ya que sus acciones perdieron casi un cuarto de su valor.

Lynas es la única minera importante fuera de China de los elementos metálicos, crucial en la producción de imanes. Minas de materia prima en Australia Occidental que se envía a una planta en Malasia para su procesamiento.

El gobierno de Malasia, elegido en un desliz inesperado en mayo, había marcado previamente una revisión de las preocupaciones en torno a la refinería, que según los activistas es ambientalmente peligrosa.

Fuziah no tuvo una respuesta inmediata cuando se puso en contacto con Reuters.

Lynas dijo el lunes que sus operaciones ya habían sido escrutadas exhaustivamente y que abogará por una revisión “transparente, imparcial y científica”.

“Los medios han especulado que el presidente del comité propuesto podría ser un defensor anti Lynas desde hace mucho tiempo. Si se confirma esa designación, eso generará inquietudes”, dijo la compañía en un comunicado, sin especificar cuáles eran.

Las acciones de Lynas cayeron un 23% a A $ 1.61, su nivel más bajo desde septiembre pasado, en un mercado un poco más débil.

La importancia estratégica de los metales de tierras raras se destacó la semana pasada cuando los Estados Unidos los excluyeron de una ronda de aranceles de importación.

Los principales productos de Lynas, el neodimio y el praseodimio, se utilizan en imanes para motores que manejan asientos y ventanas automáticos en automóviles, motores para vehículos híbridos y como imanes en productos electrónicos, como DVD y discos duros.

Su planta de $ 800 millones, que produce desechos radiactivos de bajo nivel, comenzó a operar en 2012 después de largas demoras causadas por desafíos legales y disputas ambientales.

 

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top