Minería en línea
El portal de la Minería

El cobre se recupera tras 5 días a medida que el dólar se estabiliza

0

El cobre se estabilizó el miércoles luego de cinco días seguidos de pérdidas ante un repunte del dólar, pero las ganancias fueron firmemente limitadas por temores persistentes sobre el aumento de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y el principal consumidor de metales, China. Un período de comentarios públicos sobre la posibilidad de aranceles estadounidenses nuevos sobre otros $ 200 mil millones en bienes chinos termina el jueves, con expectativas de que los gravámenes adicionales serán impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. El dólar se ha beneficiado de estas tensiones, aunque se estabilizó el miércoles, tras un máximo de dos semanas en la sesión anterior, lo que hace que los metales a precios en dólares sean menos costosos para los inversores no estadounidenses.

“El complejo de metales se enfoca en cómo las guerras comerciales dañan la demanda y por eso los precios están cayendo, pero las guerras comerciales harán más para interrumpir las cadenas de suministro que para dañar la demanda”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de ETF Securities. “El costo de traer (metales) a los Estados Unidos está aumentando, entonces ese es el precio positivo para los metales (allí). Igualmente para China o Europa que están aplicando aranceles más altos, también enfrentan costos más altos (de metales)”.

PRECIOS DEL COBRE

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,9 por ciento a $ 5,865 la tonelada en los anillos oficiales del mediodía, perdiendo un 2,5 por ciento en la sesión anterior.

Un comerciante con sede en Londres dijo que los metales se habían recuperado gracias a la
falta de mayor fortaleza del dólar, poco seguimiento de ventas durante la noche, cobertura corta y compras de consumidores después de las vacaciones. Un segundo operador con sede en Londres dijo que se había aliviado un poco la presión de venta después de la expiración de opciones.

OTROS METALES

El níquel, ingrediente de la fabricación de acero inoxidable, subió un 0,2 por ciento a 12,490 dólares la tonelada, alcanzando su nivel más bajo desde enero, mientras que el zinc, utilizado para galvanizar el acero, subió un 0,4 por ciento a 2,426.50 dólares, tras tocar un mínimo de dos semanas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico