Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Centaurus reanuda el proceso de licencia de Salobo West en Brasil

Centaurus reanuda el proceso de licencia de Salobo West en Brasil

salobo west (1)

Centaurus Metals reanudará el proceso de licencia ambiental para su programa de perforación inaugural en el proyecto de cobre y oro Salobo West, en Brasil, luego de que una decisión anterior de denegarle a la compañía una licencia de perforación y compensación se anuló.

Según los informes, la principal agencia ambiental responsable de las aprobaciones, ICMBio, ha reconsiderado sus conclusiones preliminares emitidas en mayo, y ahora ha dado luz verde para que se reanude el proceso de concesión de licencias.

La agencia ahora está de acuerdo en que el proyecto de Salobo West en la región de Carajás de clase mundial cumple con los requisitos para las actividades de limpieza y perforación y ha dicho que podría continuar un proceso ambiental normal para la exploración en un área boscosa.

El Director general de Centaurus, Darren Gordon anunció en un comunicado el viernes que la compañía reiniciaría todas las actividades asociadas con la obtención de la licencia: la actividad principal es completar un inventario de vegetación en las áreas donde se planean el desmonte y el programa inicial de perforación de 30 hoyos.

“Salobo West cumple todos los requisitos para nosotros como una oportunidad de exploración de clase mundial, dada su ubicación y entorno geológico. Estamos ansiosos por completar los requisitos restantes para obtener los permisos de perforación necesarios más adelante este año y ponernos en tierra para perforar lo antes posible “, dijo.

Los inversionistas reaccionaron favorablemente a las noticias, con las acciones de la compañía operando un 12.5% ​​más alto a 0.09c por acción.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top