Minería en línea
El portal de la Minería

Se abre la primera planta de carbón de Estados Unidos en años

0

Una forma de impulsar el carbón en los EE. UU.: Busque un lugar cerca de una mina que no tenga acceso a oleoductos o gasoductos de gas natural , donde no hace mucho viento y está oscuro gran parte del año.

Así es como la primera planta de carbón que se inauguró en los EE. UU. Desde 2015 contrarrestó la tendencia en una industria en la que se han visto cerradas las instalaciones en los últimos años. Un generador de 17 MW , construido por $ 245 millones, se abrirá en abril en la Universidad de Alaska Fairbanks , a solo 100 millas de la única mina de carbón del estado .

“La geografía realmente condujo las opciones disponibles para nosotros”, dijo Kari Burrell , vicerrectora de servicios administrativos de la universidad , en una entrevista. “No estamos diciendo que esto sea ideal de ninguna manera”.

La nueva planta está llegando ya que el carbón alimenta aproximadamente el 25% de la generación eléctrica en los Estados Unidos, en comparación con el 45% de la década anterior. De acuerdo con BloombergNEF, se cerraron cerca de 18 plantas de carbón en 2018, y se esperan 14 más.

El mayor punto brillante para los mineros de carbón de Estados Unidos recientemente ha sido la exportación a plantas de energía en el extranjero . En casa, una de las pocas áreas de crecimiento ha sido en hornos de pizza.

Se han propuesto un puñado de otros proyectos de energía de carbón en los EE. UU. , Incluidos los planes para construir una instalación de 850 MW en Georgia y una planta de 895 MW en Kansas . Pero Ashley Burke , una portavoz de la Asociación Nacional de Minería , dijo que no está al tanto de ninguna planta estadounidense que se esté desarrollando activamente, además de la de Alaska .

Futuro del poder

“El futuro del poder en los Estados Unidos no incluye el carbón “, dijo Tessie Petion , analista de HSBC Holdings Plc, en una nota de investigación.

Fairbanks se encuentra a orillas del río Chena , en medio de los vastos bosques subárticos en el corazón de Alaska . Los campos de petróleo y gas de la vertiente norte del estado están a 500 millas al norte. El puerto principal más cercano está en Anchorage , 350 millas al sur.

La nueva planta de la universidad es un generador combinado de calor y energía , que generará vapor tanto para generar electricidad como para calentar los edificios del campus. Antes de optar por el carbón , la escuela estudió el uso de gas natural líquido , eólico y solar , biomasa y muchas otras opciones. Ninguno de ellos escribió a lápiz, dijo Mike Ruckhaus , gerente de proyectos en la universidad.

El proyecto , financiado con bonos universitarios y estatales-municipales, reemplaza una planta de carbón que entró en servicio en 1964. La portavoz de la universidad, Marmian Grimes, dijo que vale la pena señalar que la nueva planta emitirá menos emisiones.

El carbón provendrá de la mina de carbón Usibelli , una empresa familiar que produce entre 1,2 y 2 millones de toneladas por año en una mina a lo largo del ferrocarril de Alaska , según el sitio web de la compañía.

Si bien cualquier nueva planta es una buena noticia para los mineros del carbón , el analista de Clarksons Platou Securities Jeremy Sussman dijo que esta es “una situación aislada”.

“Creemos que lo mejor que pueden esperar los productores a nivel nacional es una desaceleración en el cierre de plantas”, dijo.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico