Minería en línea
El portal de la Minería

Altos grados en Alpala entregan independencia a SolGold: CEO

0

Los altos grados de cobre y oro del depósito de Alpala están proporcionando a SolGold de doble lista con un nivel de independencia en el desarrollo del proyecto más grande de Cascabel , en Ecuador , dijo el viernes el gerente general, Nicholas Mather .

Respondiendo a los críticos que dicen que SolGold, con base en Brisbane, es demasiado pequeño para financiar un proyecto del tamaño de Cascabal, dijo en el informe anual de la compañía, que las calificaciones “extraordinarias” en el núcleo de Alpala y las calificaciones altas esperadas en la cercana Blanca El proyecto de oro permitiría un “desarrollo de bajo capital, rápido y altamente rentable”, que proporcionaría “gran parte del capital requerido” para el desarrollo de Cascabel.

“Estamos trabajando en un paquete de financiamiento total condicional, que implica el acuerdo de los parámetros de financiamiento con financieros y compradores ahora, a precios preestablecidos relacionados con el valor presente neto (NPV), en lugar del precio de la acción y condicional solo en la entrega de primer , un estudio de factibilidad, en segundo lugar, permisos apropiados, y en tercer lugar, los arreglos fiscales necesarios con el gobierno ecuatoriano. De esa manera, el mercado y la industria podrán ver que el proyecto está sustancialmente desembolsado desde una etapa temprana ”, dijo Mather.

SolGold está considerando comenzar en grados muy altos y gradualmente subir a una cueva de bloques de 40 millones de toneladas al año en los grados básicos de alto grado de 1.5% de cobre equivalente.

La estimación de recursos minerales de febrero de 2018 para el depósito de Alpala comprendía 430 millones de toneladas con un 0,8% de cobre equivalente en la categoría indicada y 650 millones de toneladas con un 0,6% de cobre equivalente en la categoría inferida.

Sin embargo, el tamaño del depósito continuó expandiéndose con la finalización de “casi todos los agujeros de perforación”. La perforación reciente confirmó que el núcleo del depósito tenía una dimensión real ininterrumpida de hasta 750 m verticalmente, 700 m de largo y 300 m de ancho, con una ley de corte de 1.5% de cobre equivalente.

SolGold tiene un objetivo de 10 millones de toneladas de cobre y 25 millones de onzas de oro en la próxima estimación de recursos minerales, prevista para diciembre de este año. Esto podría generar un VAN de más de $ 4 mil millones y una tasa interna de retorno de más del 25% para una mina de cuevas en bloque de 40 millones de toneladas al año.

SolGold dará seguimiento a la segunda actualización de recursos minerales con una primera evaluación económica preliminar en enero, seguida de estudios detallados de factibilidad en la evaluación de recursos, planificación de minas, diseño de procesos y diseño de plantas , capital y estimaciones de costos operativos, compromiso ambiental y comunitario en 2019.

“Esperamos gastar 2020 en permisos, factibilidad final, financiamiento y negociaciones fiscales con un plan para llegar a una decisión de desarrollo para el final del calendario 2020”, dijo Mather.

Al comentar sobre la adquisición por 35 millones de dólares de BHP Billiton de una participación del 6,1% en SolGold , dijo que la junior estaba “obviamente feliz” de que su proyecto , el mercado de cobre y el equipo de administración fueran respaldados por la minera global. “Supongo que es solo para empezar”, dijo el CEO de la firma junior.

Desde la inversión de BHP en SolGold , el precio de las acciones de la junior ha avanzado alrededor del 80% tanto en las bolsas de Londres como en las de Toronto .

La minera australiana de oro Newcrest es el principal accionista de SolGold con una participación del 14,54%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico