Minería en línea
El portal de la Minería

Adquisición de Randgold podría impulsar más acuerdos de extracción de oro

0

Las mineras de oro se ganaron la ira de los inversores, incluido el multimillonario gestor de fondos de cobertura John Paulson por haber llegado a acuerdos malos que destruyeron el valor para los accionistas en el pasado. Las mineras de oro se ganaron la ira de los inversores, incluido el multimillonario gestor de fondos de cobertura John Paulson por haber llegado a acuerdos malos que destruyeron el valor para los accionistas en el pasado.

El presidente ejecutivo de Barrick Gold, John Thornton, dijo que su compañía no está pagando una prima en virtud de su acuerdo para comprar Randgold Resources. La decisión se tomó después de que la compañía fuera criticada por su “crecimiento indisciplinado y pobres retornos” en el pasado.

La paciencia de los inversionistas se está poniendo a prueba ya que las compañías mineras luchan por lograr un equilibrio entre proteger el valor para los accionistas y agregar activos que podrían aumentar su producción. A juzgar por el repunte en las acciones de Barrick y Randgold el lunes, mejorar las perspectivas de producción puede ser suficiente para mantenerlos contentos por el momento.

El mercado puede ver una “ola de consolidación que esperábamos”, dijo Michael Siperco, analista de Macquarie Capital Markets, en una entrevista telefónica. La adquisición de Barrick puede generar más interés en las operaciones, “o al menos hacer que el mercado revise la tesis”.

Las reservas combinadas de oro aún enterradas en las minas -un indicador de perspectivas de producción- se redujeron en casi la mitad a 11,3 millones de onzas el año pasado, desde su punto máximo en 2012, luego de que las empresas redujeron el gasto en exploración y desarrollo de nuevos proyectos , según Bloomberg Intelligence datos sobre 15 grandes productores. Esto pone de relieve la urgencia de que las empresas mineras añadan proyectos para impulsar sus perspectivas de producción y reanimar el desvanecimiento del interés de los inversores en el sector.

Barrick también puede vender “activos no esenciales”, creando oportunidades de compra para otras compañías, Shree Kargutkar , gerente de cartera de Sprott Asset Management , que supervisa cerca de $ 8.9 billones en activos, incluyendo acciones de extracción de oro , dijo en una entrevista telefónica el lunes.

El presidente ejecutivo de Randgold, Mark Bristow , quien asumirá el mismo rol en la compañía combinada cuando se cierre el acuerdo con Barrick, dijo que hay inversionistas australianos interesados ​​en la participación de Barrick en la mina Kalgoorlie .

El último acuerdo también está reviviendo la especulación de que Barrick podría regresar a la mesa de negociaciones con Newmont Mining para un nuevo acuerdo luego de que las conversaciones entre los dos colapsaron en 2014 por diferencias en temas que incluyen el liderazgo de la compañía combinada.

“Es un tema de conversación, ya sea que el vínculo Barrick / Newmont finalmente haya muerto o simplemente haya sido pospuesto”, dijo Siperco. “Eso podría cambiar” y “podrías ver ofertas alternativas para Randgold”.

Antes de que se rompiera el trato, Barrick y Greenwood Village, Newmont , con sede en Colorado , identificaron ahorros anuales de mil millones de dólares, principalmente por la combinación de sus activos en Nevada , dijeron dos personas con conocimiento del asunto en abril de 2014.

“El compromiso en esta industria de concentrarse en el valor en lugar del control es insuperable”, dijo Bristow en una llamada telefónica con analistas el lunes, cuando se le preguntó sobre los activos de Barrick en Nevada . “Sabes que ha habido muchos intentos de desbloquear el valor y, como me conoces, soy agnóstico sobre a quién pertenece”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.