Minería en línea
El portal de la Minería

Tianqi Lithium de China busca hasta $ 1bn en la lista de Hong Kong

0

La china Tianqi Lithium Corp busca recaudar hasta mil millones de dólares en su salida a Bolsa de Hong Kong, a pesar de la caída de los precios del litio este año, dijeron a Reuters dos personas cercanas al acuerdo.

La compañía, el segundo mayor productor de litio del mundo por ventas, presentó el viernes planes para la segunda lista de litio de Hong Kong este año. El prospecto se colocó en el sitio web de intercambio de Hong Kong a última hora del lunes.

Tianqi, que tiene su sede en la provincia suroccidental china de Sichuan y está construyendo el procesador de litio más grande del mundo en el oeste de Australia, cotizará en la bolsa más adelante este año, dijeron las fuentes a Reuters.

El tamaño del acuerdo final podría ser menor a $ 1 billón debido a una fuerte caída en los precios del carbonato de litio, dijeron las personas, que no quisieron ser identificadas porque los detalles del trato aún no son públicos.

Tianqi se negó a comentar.

El litio es un ingrediente clave en las baterías recargables y China ha promovido agresivamente los vehículos eléctricos para combatir la contaminación del aire y ayudar a los fabricantes de automóviles nacionales a superar el motor de combustión para construir marcas globales.

La flotación de Tianqi, sin embargo, llega en un momento crítico para el mercado del litio en todo el mundo. Los precios del carbonato de litio han caído hasta un 38 por ciento en lo que va del año debido a una gran cantidad de nuevos suministros que han generado preocupaciones sobre un superávit a corto plazo.

Sin embargo, se espera que la demanda de litio aumente a largo plazo a medida que Tesla Inc y Volkswagen traigan autos eléctricos al mercado principal.

La contraparte interna de Tianqi, incluida en la lista de Shenzhen, Ganfeng Lithium, también planea una flota de hasta mil millones de dólares en Hong Kong después del verano, según la publicación IFR de Thomson Reuters.

La propuesta de cotización de Tianqi se produce después de su exitoso acuerdo de $ 4.1 mil millones para comprar una participación de 24% en la chilena Sociedad Quimica Y Minera (SQM), la segunda mayor minera de litio del mundo, en mayo.

La mayoría de los ingresos del listado de Tianqi se usarán para refinanciar la compra de la participación de SQM, dijo la compañía en su prospecto preliminar.

La empresa registró un aumento del 40% en los ingresos anuales en 2017 a 5.47 mil millones de yuanes ($ 796 millones), principalmente a partir de la fabricación y venta de compuestos y derivados de litio. Informó 3.34 mil millones de yuanes en ganancias, casi el doble que en 2016.

Tianqi, cuyas acciones se han reducido casi a la mitad desde un máximo de 73,39 yuanes en septiembre del año pasado, fabrica una variedad de materias primas para la industria de la batería. Su proyecto de litio en Australia produce litio de roca dura, principalmente para la exportación a China.

Ha contratado a CLSA y Morgan Stanley como copatrocinadores para el listado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico