Minería en línea
El portal de la Minería

India restringe exportaciones de arenas minerales privadas

0

En un intento por detener las exportaciones ilegales de arena mineral del país, el gobierno indio ha decidido canalizar todas las exportaciones de dichos minerales a través del estatal Indian Rare Earths Limited (IREL), prohibiendo de manera efectiva toda la arena mineral privada mineros de hacer envíos al extranjero.

Canalizar las exportaciones a través de IREL tendría restricciones cuantitativas sobre el volumen de arenas minerales, incluyendo monacita, granate, ilmenita, rutilo, zircón y silimanita que podrían exportarse cada año.

Hace unos años, el gobierno abrió la minería de arena mineral para mineros privados, pero las nuevas restricciones a las exportaciones pondrían fin a todas las actividades mineras de los mineros privados, que dependían en gran medida de las ganancias inesperadas del envío de arenas minerales a los mercados extranjeros. oficiales dijeron.

Las nuevas notificaciones de restricción de exportaciones afectarían a las costas mineras de arena de los estados sureños de Kerala, Tamil Nadu y Odisha.

Las restricciones cuantitativas también garantizarían que haya mayores volúmenes de minerales de arena disponibles para las industrias nacionales de fabricación estratégica clave, como equipos de defensa, aeroespacial, aviación, telecomunicaciones y energía, que ahora dependen en gran medida de las importaciones, agregaron funcionarios.

Sin embargo, una sección de mineros privados sostuvo que las nuevas restricciones afectarían seriamente la producción de minerales de arena y, por lo tanto, la disponibilidad total de estos minerales para las industrias de usuarios intermedios.

Señalaron que IREL sería simplemente una agencia canalizadora para las exportaciones y no involucrada en la producción de minerales de arena más allá de su propia necesidad de consumo cautivo. Al mismo tiempo, sin el incentivo de las exportaciones, los mineros privados de arena mineral no tendrían ningún incentivo para aumentar la producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico