Inicio » Países y Regiones » EE. UU. Perderá debido a la guerra comercial a medida que los flujos cambien: BHP Billiton

EE. UU. Perderá debido a la guerra comercial a medida que los flujos cambien: BHP Billiton

Estados Unidos corre el riesgo de perder sus ventajas en el comercio, ya que las naciones rivales, incluida China, intentarán hacer más negocios entre sí, advirtió el consejero delegado de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, mientras el titular de la minera más grande del mundo intensifica sus críticas al creciente proteccionismo.

“Hay muchos países en el mundo que quieren comerciar más entre sí, ahora que parece que Estados Unidos quiere negociar menos con ellos”, dijo Mackenzie en una entrevista de Bloomberg Television, citando discusiones con ministros de comercio global. “China definitivamente buscará caminar en esa área y buscar exportaciones con otras personas”, dijo después de que BHP informara sus ganancias.

Con su alcance global y productos estables de mineral de hierro a cobre y petróleo, BHP está bien posicionada para evaluar las consecuencias del impulso del presidente Donald Trump para el proteccionismo y las respuestas de China y la Unión Europea. En marzo, Mackenzie se pronunció contra los aranceles de los metales, calificándolos de “malos para Estados Unidos y malos para el mundo”. En su última perspectiva, el minero advirtió que los reflujos frenarán el crecimiento mundial, impulsarán los precios y eventualmente impulsarán a los consumidores a retroceder. tomar conciencia de los “verdaderos costos económicos”.

El aumento del proteccionismo “tendrá un efecto amortiguador” sobre la economía mundial, aunque es probable que China mitigue parte del impacto al estimular la demanda interna y alentar a sus exportadores, dijo Mackenzie el martes.

Las preocupaciones de BHP reflejan una oleada de oposición entre los líderes empresariales globales contra los obstáculos. Este mes, Soren Skou , que dirige la mayor naviera del mundo, AP Moller-Maersk A / S, advirtió que la economía de los EE. UU. Será golpeada muchas veces más duramente que el resto del mundo por una guerra comercial global.

BHP dijo que el crecimiento disminuirá de 3.5% a 4% este año a 3.25% a 3.75%. “Hemos revisado nuestro crecimiento mundial a corto plazo en el medio caso a la baja”, dijo Huw McKay , vicepresidente de análisis de mercado y economía. “La rebaja refleja el impacto negativo del aumento de la protección comercial, que esperamos sea parcialmente compensado por un entorno de política nacional más expansivo”.

El cobre se ha visto muy afectado por las preocupaciones sobre la guerra comercial y los riesgos para el crecimiento, con el metal hundiéndose en un mercado bajista. BHP dijo que el metal, utilizado para fabricar tuberías y cables, se vio perjudicado debido a que “el apetito de los inversores por las clases de activos favorables al crecimiento disminuyó debido a la escalada de la tensión comercial”.

El minero también destacó el acero, diciendo que los usuarios estadounidenses están pagando más. “La respuesta e impacto de las tarifas de acero más altas en los Estados Unidos es una fuente de incertidumbre”, dijo McKay. “Lo cierto es que los usuarios finales en los Estados Unidos pagan mucho más por su acero que los usuarios finales en otras regiones”.

Con el tiempo, el minero dijo que los consumidores podrían manifestarse en contra de las tarifas. “A medida que los consumidores globales reconocen progresivamente los verdaderos costos económicos de la protección comercial, anticipamos que con el tiempo surgirá un mandato popular para un entorno de comercio internacional más abierto”, dijo McKay.

Bloomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top