Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » BMG Resources forma empresa conjunta para proyectos de litio en Chile

BMG Resources forma empresa conjunta para proyectos de litio en Chile

El explorador de minerales BMG Resources formará una empresa conjunta (JV) para explorar y desarrollar potencialmente tres proyectos de salmuera de litio en Chile.

La empresa que cotiza en ASX firmó un acuerdo exclusivo con los propietarios de Lithium Chile Spa (LCS), que posee las propiedades de salmuera de litio en el Salar de Atacama y las áreas circundantes en el norte de Chile.

Bajo el acuerdo de JV, BMG pagará $ 800 000 como una consideración inicial, con los primeros $ 100 000 debidos dentro de los cinco días posteriores a la grabación de la hoja del plazo. BMG otorgará hasta $ 2.5 millones en fondos a la empresa de riesgo compartido para un 30% de participación adicional en la empresa conjunta, lo que elevará su interés total al 50%.

“BMG está entusiasmado de asociarse con LCS en la mejor provincia de litio del mundo. Los fundamentos para el sector del litio siguen siendo muy positivos con un fuerte crecimiento de la demanda de baterías para vehículos eléctricos, y no hay mejor punto de entrada que los depósitos de salmuera más económicos y de mayor ley del mundo en el norte de Chile “, dijo Bruce McCracken, MD de BMG .

Las tres áreas iniciales del proyecto están dentro del triángulo de litio, ubicado en el distrito de litio de más alto grado del mundo. Los proyectos iniciales comprenden áreas de más de 12 000 ha en total.

BMG propone llevar a cabo inmediatamente la geofísica en las áreas centrales y meridionales de Salar West como parte de su proceso de diligencia debida, para definir las zonas objetivo del acuífero para el programa de perforación inicial.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top