Inicio » Países y Regiones » África » Sibanye celebra un acuerdo de transmisión de $ 500 millones con Wheaton International

Sibanye celebra un acuerdo de transmisión de $ 500 millones con Wheaton International

Sibanye, que cotiza en JSE -Stillwater ha recaudado $ 500 millones en un acuerdo de transmisión con Wheaton Precious Metals International.

El acuerdo prevé Sibanye -Stillwater con un instrumento de financiación a largo plazo que está vinculado con el desempeño operacional de sus US platino -group metales operaciones , a saber, los Stillwater y East Boulder operaciones , y para el desempeño de las materias primas subyacentes.

Las obligaciones de Sibanye en virtud de la corriente se limitan a la entrega de un porcentaje de la producción real, sin el reembolso de los $ 500 millones bajo ninguna circunstancia, y sin entregas mínimas.

Esto introduce un instrumento de financiación con obligaciones limitadas, minimizando cualquier posibilidad de incumplimiento.

La fecha de transmisión efectiva es el 1 de julio.

El acuerdo estipula que Sibanye venderá a Wheaton todo el oro producido en las minas de Sibanye en East Boulder y Stillwater durante la vida de sus operaciones .

Además, también obtendrá un porcentaje del paladio producido en las minas, que se escalonará según ciertos hitos, pasando de 4.5% a 2.5%, y 1% durante la vida de las operaciones .

Wheaton pagará a Sibanye el 18% del precio de mercado de paladio y oro por cada onza de metal entregado hasta la cantidad avanzada.

Después de eso, pagará el 22% del precio del mercado de paladio y oro por cada onza de metales.

La secuencia incluye una prueba de finalización del desarrollo del proyecto Blitz , incluida la finalización del desarrollo subterráneo , la infraestructura de superficie crítica y la expansión de la producción de producción de la concentradora.

“La transacción resulta en una reducción significativa en el apalancamiento grupal, mejorando la flexibilidad y reduciendo los costos y el riesgo de financiamiento”, dijo el gerente general Neal Froneman en un comunicado.

La transacción cristaliza un valor significativo de la producción de subproductos de oro de las operaciones PGM de EE. UU. , Reduciendo la cantidad de producción primaria de PGM requerida para aumentar la cantidad de anticipo.

La producción de oro sobre el plan de vida útil de la mina representa aproximadamente el 43% del valor de la corriente, mientras que el paladio contribuye con el 57% restante del valor de la corriente.

La producción de platino está excluida del acuerdo de transmisión.

“Stillwater es otra adición adicional a la cartera de activos de Wheaton que se espera contribuya tanto con la producción como con el flujo de efectivo en las próximas décadas”, comentó el presidente y CEO de Wheaton, Randy Smallwood

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top