Minería en línea
El portal de la Minería

LME lanzará ‘precios implícitos’ mensuales para atraer fondos

0

The London Metal Exchange (LME) lanzará un nuevo conjunto de precios mensuales sintéticos para facilitar a los inversores y fondos la inversión en metales básicos mientras la LME lucha contra la competencia de otras bolsas como las operadas por CME Group Inc.

El mercado más antiguo y más grande del mundo para metales industriales, la LME dijo en un comunicado el martes que los precios “implícitos” para los seis principales metales base se proporcionarían a partir del 30 de julio.

La LME de 141 años tiene un complejo sistema de futuros que permite contratos diarios durante los primeros tres meses en el futuro, originalmente establecidos para clientes físicos como mineros y consumidores industriales.

Se espera que el nuevo sistema atraiga a los inversores financieros, como los especuladores y los fondos, que prefieran la estructura de futuros estándar con una fecha de pago mensual utilizada por CME.

“Los precios implícitos simplemente ofrecen una nueva forma de acceder a la liquidez mensual existente”, dijo el presidente ejecutivo Matthew Chamberlain .

“Esperamos que esta opción adicional atraiga a los inversores financieros fundamentales más pequeños que actualmente no tienen acceso a nuestro mercado y que ahora tendrán la oportunidad de ver e intercambiar los precios cotizados en la pantalla”.

Los nuevos precios para el cobre, el aluminio, el zinc, el plomo, el níquel y el estaño fueron una de las cuatro propuestas de una consulta con los miembros el año pasado que buscaba aumentar la liquidez.

Los precios implícitos extrapolan los precios sintéticos para los contratos que vencen el tercer miércoles de cada mes de la actividad de negociación en otras fechas.

La LME es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico