Minería en línea
El portal de la Minería

La minería ofrece oportunidades de capital privado a pesar de la recuperación: Denham

0
La minería ofrece oportunidades de capital privado a pesar de la recuperación: Denham
Evalúa esta publicación

El capital privado aún tiene oportunidades significativas para invertir en minería a medida que las empresas reducen su deuda y reconstruyen sus balances incluso cuando el sector se recupera, dijo el especialista en minería Denham Capital.

Denham, que cerró un nuevo fondo minero de $ 550 millones antes de lo esperado el lunes, ya adquirió dos proyectos de cobre en Sudamérica y pretende invertir el resto en los próximos uno o dos años, dijo su socio Bert Koth .

“Hasta ahora hemos comprometido nuestro capital más rápido de lo que inicialmente pensamos. Todavía vemos una oportunidad muy importante”, dijo Koth en una entrevista el martes.

Una llegada relativamente reciente al espacio de la minería, las firmas especializadas de PE surgieron después de que la crisis financiera mundial agotó la disponibilidad de capital para exploración y desarrollo. Mientras tanto, Majors se ha centrado en la desinversión de activos no esenciales para pagar la deuda.

Cuando Rio Tinto descargó activos de carbón a principios de este año, la firma de capital privado con sede en Melbourne, EMR Capital, fue una de las empresas que compraron, aunque una serie de acuerdos recientes sugiere que la competencia podría estar calentándose.

“No he visto esto erosionar o socavar nuestras oportunidades todavía”, dijo Koth. “Todavía hay una cantidad significativa de reparación de balances por ahí … que es el catalizador de algunas oportunidades”.

El fondo se dirige a los metales básicos, el carbón metalúrgico y los minerales industriales y especializados como el nobium, el estaño y las arenas minerales en Australia, Canadá, América del Sur y África.

Invierte en todo el ciclo, buscando proyectos de bajo costo con dos años o menos de producción que hayan sido desarrollados por un equipo de gestión probado y que se quieran vender después de tres o cuatro años.

El socio de Ernst & Young, Paul Murphy, dijo que aún era demasiado pronto para ver si el capital privado podría replicar su éxito en otros sectores de la industria minera, ya que la mayoría de las inversiones fueron bastante recientes.

“Para mí, creo que el jurado todavía está deliberando sobre si (capital privado) tendrá éxito”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.