Inicio » Perú » Inca One compra planta Koricancha de Equinox Gold en ‘adquisición transformativa’

Inca One compra planta Koricancha de Equinox Gold en ‘adquisición transformativa’

Perú.- Inca One, que cotiza en la TSX-V, anunció el martes una “adquisición transformativa” que el CEO Edward Kelly dijo que elevaría a la compañía de un pequeño productor a un jugador importante entre las empresas de procesamiento de oro que cotizan en bolsa.

Inca One suscribió un acuerdo de compra definitivo para adquirir el 100% de la propiedad de Athem United, que posee un 90,14% de participación en la planta de procesamiento de mineral Koricancha de 350 t / d , en el sur de Perú , de la minera Equinox Gold cotizada en TSX-V .

La planta de Koricancha , en el cinturón de oro Nazca-Ocona, a unos 50 km de las operaciones de Inca One , está prestando servicios al sector minero de pequeña escala . La planta actualmente opera a 150 t / d e inmediatamente aumentará más del doble del rendimiento de Inca One a aproximadamente 250 t / d. La adquisición ampliará la capacidad permitida de Inca One a 450 t / d.

En los últimos seis meses, la planta de Koricancha produjo 10 767 oz de oro e ingresos de $ 14.4 millones.

“La transacción está alineada con nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo y es un hito importante en la consolidación que preveíamos en el espacio de procesamiento”, dijo Kelly.

La corriente de oro del 3.5% actualmente pagable por Koricancha será cancelada y, como resultado, la producción de la planta no estará sujeta a ningún flujo de metales preciosos o regalías.

La transacción implica efectivo y acciones por un total de C $ 16,3 millones, menos cualquier impuesto recuperable. Equinox will y SA Targeted Investing Corp adquirirán una participación del 19,99% en Inca One luego de la transacción.

La eliminación de la planta Koricancha se ajusta a la estrategia de Equinox de centrarse en sus minas de oro Aurizona y Castle Mountain .

“En relación con el recientemente anunciado cobre spinout empresa, esta operación permite Equinox Oro para retener la exposición al revés a Koricancha como un actor significativo de Inca Uno durante su estancia en consonancia con la estrategia de la compañía de construcción y operación significativas de oro proyectos ”, comentó el director general Equinox Cristiano Milau .

“La combinación de Koricancha con las operaciones de Inca One logra eficiencias operativas y una escala significativa en una industria caracterizada por operaciones más pequeñas de un solo activo , y proporciona una base sólida para que Inca One construya un líder de la industria en el molino de oro peruano “, agregó.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del TSX-V y la satisfacción o renuncia de otras condiciones de cierre habituales.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top