Inicio » Países y Regiones » Glencore se desploma después de una citación de Estados Unidos con respecto al lavado de dinero

Glencore se desploma después de una citación de Estados Unidos con respecto al lavado de dinero

Glencore se desplomó al máximo en dos años debido a que sus problemas en África escalaron dramáticamente luego de que las autoridades estadounidenses exigieron documentos relacionados con posibles casos de corrupción y lavado de dinero.

El mayor comerciante de productos básicos del mundo dijo el martes que ha sido citado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para producir documentos con respecto al cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y los estatutos de lavado de dinero de los Estados Unidos. Los documentos se relacionan con los negocios de la compañía en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente. Las acciones se desplomaron hasta en un 11%.

Ha sido un año tumultuoso para Glencore, principalmente debido a los desafíos relacionados con su negocio en el Congo, donde opera minas gigantes de cobre y cobalto. El comerciante y minero de la compañía suiza ya enfrenta la posibilidad de una investigación de sobornos por parte de fiscales del Reino Unido por su trabajo con Dan Gertler, un multimillonario israelí y amigo cercano del presidente de Congo, Joseph Kabila, dijeron en mayo personas familiarizadas con la situación.

Glencore dijo que está revisando la citación y proporcionará más información a su debido tiempo, según corresponda.

Las acciones cayeron al nivel más bajo desde julio de 2017 y bajaron un 10% a las 9:06 a.m. en Londres.

“Dado el flujo de noticias negativas que hemos tenido a lo largo de este año, la reacción negativa es peor de lo que podría haber sido”, dijo por teléfono Hunter Hillcoat, analista de Investec Securities. “Dado el flujo de noticias negativas que hemos tenido a lo largo de este año, la reacción negativa es peor de lo que podría haber sido”, dijo por teléfono Hunter Hillcoat, analista de Investec Securities.

El mes pasado, los problemas de la compañía parecían estar disminuyendo ya que encabezó dos de sus mayores desafíos en la República Democrática del Congo. Ante el riesgo de perder el control de sus minas, Glencore se inclinó ante las demandas de dos entidades con estrechos vínculos con el gobierno: la empresa minera estatal Gecamines y Gertler, que actualmente está bajo sanciones de Estados Unidos.

Los bonos de Glencore también cayeron en las noticias. Los 500 millones de dólares de la compañía ($ 583 millones) con vencimiento en abril de 2026 lideraron la caída, cayendo 3 centavos en el euro a 108 centavos, la mayor caída en más de dos años, según datos compilados por Bloomberg.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top