Inicio » Metales Preciosos » El oro sube cuando el dólar estadounidense cotiza por debajo de los máximos de 1 año

El oro sube cuando el dólar estadounidense cotiza por debajo de los máximos de 1 año

Los precios del oro subieron en el comercio volátil el viernes, después de tocar un mínimo de un año en la sesión previa, ya que el dólar estadounidense cedió desde su nivel más alto en un año.

El oro al contado se cotizaba a $ 1 224.55 la onza a las 0811 GMT. En la sesión anterior, cayó a su punto más débil desde julio del año pasado a $ 1 211.08 la onza.

Los futuros del oro en los Estados Unidos cambiaron muy poco a $ 1 224.40 la onza.

“Las tensiones geopolíticas como la guerra comercial están apoyando al oro hasta cierto punto, pero los inversores aún no están listos para cubrir sus apuestas por completo … creen que la situación actual es solo un contratiempo y las cosas se suavizarán después de eso”, dijo Naeem Aslam , ThinkMarkets .com principal analista de mercado.

El índice dólar, que mide el dólar contra una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,03% a 95,123, después de que el presidente estadounidense Donald Trump expresó su preocupación por la fortaleza de la moneda y la tasa de interés de la Reserva Federal.

Trump criticó el jueves la política de la Fed a pesar de que la mayoría de los economistas creen que la inflación más alta en siete años y el desempleo más bajo en 40 años justifican los recientes aumentos de las tasas de interés y un fuerte dólar estadounidense.

Esto viene después del testimonio del congreso de dos días del presidente de la Fed, Jerome Powell , en el que dijo que Estados Unidos estaba en camino durante años más de crecimiento constante y reafirmó las expectativas de un aumento en las tasas de interés.

El aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos tiende a impulsar al dólar y encarece el oro para otros tenedores.

Por otra parte, los funcionarios de la Comisión de Comercio de la UE llegarán a Washington la próxima semana para negociar, pero el bloque está preparando una lista de importaciones de EE. UU. A afectar si Estados Unidos impone aranceles a los vehículos de la UE.

Los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo se reúnen en Buenos Aires este fin de semana por primera vez desde que China y Estados Unidos aplicaron aranceles a 34 mil millones de dólares de los bienes de los demás.

“Parece que el oro no puede hacer que nada vaya al alza”, dijo el analista de INTL FCStone, Edward Meir .

“A pesar de lo que dijo el presidente de EE. UU., Los inversores rápidamente concluyeron que sus opiniones no cuentan mucho en lo que respecta a las acciones de la Reserva Federal”.

El oro al contado podría probar un soporte a $ 1 204.45 por onza, un rompimiento por debajo del cual podría causar una pérdida para el próximo soporte a $ 1 194, dijo el analista técnico de Reuters, Wang Tao .

En otros metales preciosos, la plata subió un 0.9% a $ 15.41 la onza. Había bajado aproximadamente un 2.5% durante la semana hasta el momento.

El paladio ganó más del 2% a $ 889 la onza. El metal se dispuso a caer alrededor del 5% durante la semana.

El platino fue 0.9% más alto a $ 811.80 por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top