Minería en línea
El portal de la Minería

El cobre rebota de las pérdidas impulsadas por los temores comerciales

0

Los precios del cobre subieron el lunes, ya que los inversores dudaron de algunas de las fuertes pérdidas de metal industrial de las últimas semanas.

El cobre para entrega en septiembre subió un 0.9% a $ 2.85 la libra. Los precios del cobre, que se usa ampliamente en la industria manufacturera y la construcción, sufrieron su peor tramo de cuatro semanas desde 2011 hasta el viernes, cayendo un 15% después de tocar un máximo de cuatro años debido a que los inversores se centraron en las amenazas comerciales.

El oro para entrega en agosto subió un 0.3% a $ 1,259.60 la onza troy en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice del dólar WSJ alcanzó su nivel más bajo desde mediados de junio antes de recuperarse más tarde en la sesión. El índice subió un 0.1% a las 87.67 de la tarde del lunes.

Un dólar más débil hace que los productos denominados en dólares como los metales sean menos costosos para los tenedores de otras monedas.

Los precios de los metales básicos fueron golpeados durante el último mes por las ansiedades constantes de los inversores por la posibilidad de una guerra comercial entre los EE. UU. Y China. Estados Unidos impuso un arancel del 25% sobre $ 34 mil millones en importaciones de China, y China tomó represalias en especie.

Los precios del cobre cayeron casi un 14.3% este año, cayendo junto con otros metales industriales. Pero algunos piensan que esas ventas masivas han sido exageradas.

“Las visitas de comercio directo al producto interno bruto probablemente causen impactos limitados en la demanda de cobre a menos que la situación se intensifique a una guerra comercial mundial contra el mundo”, dijeron estrategas de ING en una nota.

Si bien los inversionistas aprovecharon los menores precios del cobre el lunes, los tibios saldos de oferta y demanda en el mercado mundial podrían limitar la longevidad de la recuperación del metal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.