Minería en línea
El portal de la Minería

Consejo Mundial del Oro optimistas por rendimientos del segundo trimestre

0

Los inversores de oro vieron cambiar su suerte durante el segundo trimestre después de beneficiarse del sólido desempeño del oro en el primer trimestre, según el Consejo Mundial del Oro (WGC) en su pronóstico de mitad de año.

El estudio considera el impacto de las tendencias económicas mundiales en el rendimiento del oro .

“La primera mitad de 2018 resultó bastante agitada para los mercados financieros . Las acciones experimentaron algunos retrocesos durante el primer trimestre a medida que las tensiones geopolíticas aumentaron, pero en general han estado subiendo desde el inicio del trimestre.

“Esto fue especialmente cierto en los Estados Unidos y Asia , donde las acciones tecnológicas capturaron la mayor parte del crecimiento. Hasta ahora, los inversores parecían haberse desentendido de la retórica de guerra comercial en aumento entre los EE. UU. Y muchos de sus socios comerciales o, al menos, descontar el efecto que podría tener en el crecimiento económico a largo plazo “, dice el WGC.

El consejo observa que el oro hasta ahora se ha movido en la dirección opuesta. Su precio subió más del 4% en los primeros meses del año, y terminó en junio con el mismo porcentaje.

Esta tendencia a la baja ha continuado en julio, ya que el oro bajó casi un punto porcentual adicional. Si bien la volatilidad del oro aumentó en febrero y abril, se ha estado moviendo en un rango relativamente bajo desde entonces.

El rendimiento del oro ha sido impulsado por una combinación de factores que incluyen un fortalecimiento del dólar estadounidense, un mayor umbral de inversión para el riesgo principal y una demanda física de oro flexible .

El WGC espera un crecimiento económico mundial positivo, pero desigual, así como la amenaza de guerras comerciales y su impacto en la moneda, y una inflación creciente junto con una curva de rendimiento invertida, para impactar en el rendimiento del oro en la segunda mitad de este año. año.

Sin embargo, también cree que hay razones para ser optimista para la segunda mitad del año.

Los impulsores del precio del oro incluyen la riqueza y la expansión económica, que apoyan la joyería, la tecnología y el ahorro a largo plazo; y el riesgo de mercado y la incertidumbre, ya que las caídas del mercado a menudo impulsan la demanda de inversión de oro como un refugio seguro.

El WGC también considera que el costo de oportunidad es un impulsor del precio del oro , ya que el precio de los activos competidores, como los bonos, las divisas y otros activos, influye en las actitudes de los inversores hacia el oro ; y el impulso y el posicionamiento a medida que los flujos de capital y las tendencias de los precios pueden encender o amortiguar el desempeño del oro .

“Creemos en la confluencia de tendencias clave. . . podría ser de apoyo a la demanda de oro “, afirmó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.