Minería en línea
El portal de la Minería

Complejo El Gallo extenderá 12 años su vida útil

0
Complejo El Gallo extenderá 12 años su vida útil
Evalúa esta publicación

México.- El productor de metales preciosos de doble cotización McEwen Mining presentó el lunes una nueva evaluación económica preliminar (PEA) para la extensión de la producción del complejo El Gallo, en México, con el nuevo plan añadiendo otros 12 años a la vida útil de la mina.

Los resultados clave de la extensión, denominada Proyecto Fénix, incluyen una tasa de producción promedio de 47 000 oz de equivalente de oro, una vida útil de la mina de 12 años, un costo de capital inicial de $ 41 millones, amortización de la mina de 4,1 años y una recuperación posterior. Tasa Interna de Retorno (TIR) ​​del 28% al precio actual del oro y la plata.

El PEA inicial, que se publicó en mayo, describió 10 años de producción del Proyecto Fenix, con un IRR de caso base del 25%, una TIR alcista del 30%, así como un valor actual neto al alza después de impuestos de $ 77 millones.

El PEA finalizado aumentó el caso base y la TIR al alza al 28% y 33%, respectivamente, mientras que el VAN alcista disminuyó en $ 2 millones a $ 75 millones.

El Fenix ​​involucra un proceso de desarrollo en dos fases, en el que la Fase 1 incluye el reprocesamiento de material en la plataforma de lixiviación de oro en la mina de oro existente El Gallo, y la Fase 2 incluye el procesamiento de oro abierto y mineralización de plata de varios yacimientos incluyendo El Gallo Silver, Palmarito, El Encuentro y Carrisalejo.

La planta de proceso utilizará tecnologías convencionales y probadas de procesamiento de minerales y recuperación de metales preciosos.

La Fase 1 tendría una tasa de rendimiento de 5 000 t / pd, mientras que durante la Fase 2, el material mineralizado fresco de los depósitos de plata de mayor ley (principalmente El Gallo Silver) se puede procesar a un máximo de 3 250 t / d.

En términos de permisos y plazos futuros, la Fase 1 requiere una modificación de los permisos actuales para incluir la construcción de un molino y circuito de lixiviación en la ubicación de la mina de oro El Gallo existente para el reprocesamiento del material de la plataforma de lixiviación en pilas.

La modificación del permiso también incluirá el relleno del pozo Samaniego con relaves de molienda como parte de un plan integrado de cierre simultáneo para la mina El Gallo Gold.

La aprobación de la Fase 2 requerirá autorización para aumentar el volumen de relaves que se almacenará en el pozo Samaniego, y los permisos Silver de El Gallo requieren enmiendas para cambiar el lugar de procesamiento a El Gallo Gold.

El Fenix ​​tiene aprobación para la extracción de agua subterránea y para la construcción de pozos.

Avanzar en el proyecto requerirá enmiendas y aprobación de permisos por parte de la Autoridad Ambiental Federal (SEMARNAT) para la Fase 1 y posteriormente para la Fase 2.

La compañía busca obtener la aprobación de las modificaciones de la fase 1 de El Gallo para el cuarto trimestre de 2018 y las aprobaciones de la Fase 2 para el tercer trimestre de 2019, con un mayor avance del proyecto en 2019 sujeto a la aprobación de permisos.

Mientras tanto, la compañía cree que hay oportunidades para mejorar aún más la economía del proyecto Fenix ​​a través de pruebas en curso y estudios de compromiso que continuarán durante todo 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.