Minería en línea
El portal de la Minería

BHP vende activos estadounidenses en tierra por $ 10.8bn

0

La minera major BHP ha cerrado acuerdos para deshacerse de sus activos de petróleo y gas en tierra estadounidense por $ 10.800 millones en efectivo.

BP American Production Company, filial de British Petroleum (BP), acordó adquirir todo el capital accionario emitido de Petrohawk Energy Corporation, que posee los activos Eagle Ford, Haynesville y Permian, por $ 10.500 millones.

La mitad de la contraprestación en efectivo se paga al finalizar la transacción, y el saldo del pago se realizará en seis cuotas iguales durante un período de seis meses. La primera cuota se pagará un mes después de la finalización de la transacción.

“Esta es una adquisición transformacional para nuestro negocio de Lower 48, un paso importante en la entrega de nuestra estrategia upstream y una adición de clase mundial a la cartera distintiva de BP”, dijo el viernes el gerente general de BP, Bob Dudley.

Los activos de BHP agregarían unos 190 000 barriles de petróleo equivalente por día a la producción, y 4.600 millones de barriles de petróleo equivalente en recursos descubiertos.

La transacción también impulsará la participación de los líquidos en la producción y los recursos en tierra de BP en los EE. UU. Y ofrecerá un crecimiento de la compañía en la próxima década.

Mientras tanto, BHP también llegó a un acuerdo con MMGJ Hugoton III, propiedad de Merit Energy, para desprenderse de su participación del 100% en BHP Billiton Petroleum, que posee los activos de Fayetteville, por $ 0.3 mil millones.

El gerente general de BHP, Andrew Mackenzie, dijo el viernes que la prioridad de la compañía con la desinversión era maximizar el valor y el rendimiento para los accionistas.

“En agosto de 2017, confirmamos que trataríamos de salir de nuestros activos de esquisto estadounidenses por valor. Siguiendo un proceso sólido y competitivo, hemos cumplido con ese compromiso. Nos complace que hayamos acordado vender todos nuestros activos de esquisto bituminoso en dos transacciones simples que proporcionan certeza para los accionistas y nuestros empleados “.

Mackenzie dijo que la venta de los activos estadounidenses en tierra fue consistente con el plan a largo plazo de BHP de continuar simplificando y fortaleciendo su cartera para generar valor para los accionistas y rendimientos, en las próximas décadas.

“Con la deuda neta actualmente hacia el extremo inferior de nuestro rango objetivo de $ 10 mil millones a $ 15 mil millones, y en consonancia con nuestro marco de asignación de capital, esperamos devolver los ingresos netos de la transacción a los accionistas”, agregó Mackenzie.

El analista Wood Mackenzie dijo que la transacción con BHP sería transformadora para BP, elevando inmediatamente la producción de la compañía en Estados Unidos en casi una quinta parte, a la vez que ofrece retornos competitivos y crecimiento de volúmenes.

“Seguimos viendo la necesidad de la cartera internacional de petróleo y gas de BHP, aunque esto va en contra de la tendencia reciente de la industria de reducir la exposición a los activos convencionales para centrarse en los no convencionales estadounidenses. Los activos internacionales restantes proporcionan un fuerte flujo de efectivo, diversificación de ingresos y son vitales para el servicio del dividendo “, dijo el analista senior de WoodMac Maxim Petrov .

“Estimamos que el negocio ascendente restante genera casi la mitad del pago actual de dividendos de la compañía. Pero esperamos una simplificación de la cartera para enfocarse en los activos principales en Australia y en las profundidades del Golfo de México “.

Se esperaba que BHP reconociera los cargos por deterioro de aproximadamente $ 2.8 mil millones después de impuestos contra el valor en libros de los activos estadounidenses en tierra, en los resultados financieros de 2018.

Los gastos de impuestos a la renta de la transacción se estiman en unos $ 200 millones, y el efectivo a pagar será menor a $ 100 millones después del uso de las pérdidas fiscales arrastradas por el grupo consolidado de impuestos de BHP US.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.