Minería en línea
El portal de la Minería

Beadell Resources apunta ahorros de costos de $ 100 millones para su mina Tucano de Brasil

0

La minera de oro Beadell Resources implementó importantes cambios de gestión y reducciones de costos en su mina Tucano, en Brasil, que podría ahorrar más de $ 100 millones.

El CEO y MD Simon Jackson y el COO Peter Holmes abandonarán sus puestos actuales, y la Dra. Nicole Adshead-Bell asumirá el cargo de CEO y MD.

Adshead-Bell es un geólogo con más de 20 años de experiencia en el mercado de capitales y el sector de los minerales, y ha sido consejero no ejecutivo de Beadell desde septiembre de 2016.

El actual gerente general de la mina de oro Tucano, Luis Pablo Díaz , ha sido nombrado gerente país, y el actual gerente de represas de relaves de Tucano, Fabio Marques , asumirá el papel de GM para la operación.

El actual presidente de Beadell, Craig Readhead, también ha renunciado a su cargo, pero se mantendrá como director no ejecutivo. El director de Beadell, Brant Hinze , que reside en los Estados Unidos, lo reemplazará.

Mientras tanto, Beadell anunció el lunes que la compañía había ejecutado un contrato de vida útil de la mina con el mayor contratista minero de Brasil, U & M Mineracao e Construcao, lo que se espera que genere ahorros de alrededor de $ 100 millones.

En junio, Beadell cerró un contrato con la minera contratista MACA por el proyecto aurífero Tucano, con la esperanza de lograr eficiencias operativas y reducir los costos de explotación.

Según el acuerdo, U & M recibirá un contrato base en un 100% del volumen, que le dará a la minería la predictibilidad del costo unitario, simplificando el contrato, la administración y la administración de la mina.

También se espera que la medida reduzca los costos de administración en alrededor de $ 1 millón al año, en comparación con el contrato MACA.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con U & M que creemos que mejorará materialmente el rendimiento financiero de la mina de oro Tucano”, dijo Adshead-Bell.

“La experiencia minera abierta de U & M en Brasil, combinada con su considerable flota, significa que U & M está en una posición única para ayudarnos a mover Tucano hacia la generación de flujo de caja libre y resolver problemas clave de movimiento de materiales en línea con nuestro plan de vida de mina”.

Adshead-Bell dijo que esto, a su vez, le permitiría a Beadell cambiar su enfoque hacia la extracción de valor de sus actividades de exploración, incluyendo múltiples descubrimientos en minas y cerca de minas que no están en una categoría de recursos o reserva.

Además del ahorro en los costos del minero contratado, también se espera que la eliminación de la posición de COO resulte en un ahorro en los costos de alrededor de A $ 597 247 al año. Además, Beadell también racionalizará sus oficinas en Río de Janeiro, reduciendo el número de jefes de 14 a 4 y eliminando un puesto en la mina de oro Tucano, lo que resulta en ahorros de alrededor de A $ 700 000 al año.

La compensación en efectivo de CEO y MD también se reducirá en aproximadamente un 52%.

Mientras tanto, la administración de la mina Tucano también ha establecido un comité de planificación, presupuesto y costos para identificar oportunidades adicionales de reducción de costos.

La atención se ha centrado en aprovechar los sistemas existentes que se utilizan en la empresa para desarrollar parámetros operativos que rindan cuentas y se puedan medir oportunamente para garantizar la alineación con los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Además, la empresa también ha rescindido el contrato de gestión del proyecto de mejora de la planta de Tucano, sobre la base de un incumplimiento repudiatorio del contrato por parte del contratista, y el personal del sitio Tucano ahora asume la responsabilidad de completar el proyecto.

“Reconocemos que Beadell ha tenido un rendimiento inferior en términos de costo y orientación de producción. En opinión de la junta y la gerencia, el factor clave que contribuyó a este rendimiento inferior ha sido la incapacidad de extraer desechos y toneladas de mineral a las tasas previstas previstas en el contrato de explotación minera ejecutado por el equipo de administración predecesor en noviembre de 2014 “, dijo Adshead-Bell .

“El efecto dominó de un déficit continuo en el movimiento del material resultó en toneladas de mineral extraído más bajas disponibles para la planta. Esto se complementó con reservas de bajo grado y mineral gastado, lo que dio como resultado una ley máxima que fue materialmente inferior a la ley de reserva, lo que afectó negativamente a la producción y los ingresos “.

Ella dijo que el componente de precio fijo relativamente alto del contrato de minería significaba que el costo de minería unitaria aumentaba a medida que disminuía el movimiento de material.

La compañía movilizó un segundo contratista minero en 2017 para tratar de cumplir con el movimiento de material presupuestado, lo que aumentó las tasas de explotación a un costo de alrededor de 36% menos por tonelada de material movido, en comparación con el costo unitario bajo el contrato minero existente.

Sin embargo, también resultó en una carga adicional de costos, lo que llevó a Beadell a rescindir el contrato de minería con MACA.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico