Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut Gold anuncia que el Tribunal Colegiado se ha pronunciado para restablecer el permiso de explosivos en la mina La Colorada

0
Argonaut Gold anuncia que el Tribunal Colegiado se ha pronunciado para restablecer el permiso de explosivos en la mina La Colorada
Evalúa esta publicación

Argonaut Gold espera su permiso de explosivos para la mina La Colorada, en Sonora, México, para ser reinstalado inminentemente y que se acelerará hasta operaciones completas para mediados de julio, informó la compañía el viernes, luego de una exitosa apelación judicial.

El Tribunal Colegiado, que es el brazo del Tribunal Supremo del Estado que supervisa el tribunal judicial, ha decidido levantar la suspensión del permiso de explosivos en la mina y ha ordenado al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) que restablezca el permiso de explosivos.

Una vez que la Sedena reinstaure oficialmente el permiso explosivo, la compañía podrá reanudar las operaciones de voladura, permitiendo que las operaciones completas continúen durante un proceso judicial judicial.

Durante la suspensión, Argonaut continuó aplastando alrededor de 12 000 t / d, dependiendo del material de excavación libre en el pozo y las reservas de mineral.

La compañía dijo previamente que, en caso de que el permiso explosivo sea reinstalado antes del 1 de agosto, debería ser capaz de producir entre 165 000 y 180 000 onzas equivalentes de oro en 2018.

Cuatro personas presentaron una demanda judicial contra Sedena y el Municipio de La Colorada, con base en afirmaciones de que el permiso explosivo no debería haber sido otorgado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.