La empresa con sede en Vancouver Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) anunció el lunes que contempla presentar una oferta totalmente en efectivo para adquirir la connacional Cream Minerals (TSX-V: CMA, OTC.BB: CRMXF).

El comprador planea ofrecer CA$0,12 por cada acción ordinaria de Cream, lo que representa una prima de 76% respecto del precio promedio en que cerraron las acciones de esta última en la TSX-V durante el período de 10 jornadas bursátiles que concluyó el 24 de septiembre, manifestó Endeavour en un comunicado.

Cream tiene actualmente cerca de 88,3 millones de acciones ordinarias en circulación, por lo que la oferta tendría un valor aproximado de CA$10,6mn (US$10,3mn).

Se espera que la oferta y los documentos relacionados sean enviados por correo a los accionistas de Cream la próxima semana, agrega el comunicado.

El principal proyecto de Cream es la propiedad de oro y plata Nuevo Milenio, en el estado mexicano de Nayarit. La compañía también tiene propiedades en Canadá y Sierra Leona.

Endeavour produjo 1,12Moz de plata equivalente en el segundo trimestre en sus operaciones de México, donde es dueña de Guanaceví en el estado de Durango y de Guanajuato, en el estado homónimo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here