Minería en línea
El portal de la Minería

Anticipa Ternium más inversiones

0 933
Anticipa Ternium más inversiones
Evalúa esta publicación

México.- Aún con la amenaza del Presidente estadounidense Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ternium seguirá su apuesta de inversiones en territorio mexicano, dijo Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de la filial de la ítalo argentina Organización Techint.

El directivo reveló que las obras de construcción de su megaproyecto de ampliación de su Complejo Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, con inversión de mil 420 millones de dólares, está en marcha con 250 trabajadores, pero alcanzará su cresta de empleo con 4 mil personas laborando hacia fines de 2018.

“Esto es una apuesta a que México, con TLCAN o sin TLCAN, va a seguir adelante, nosotros creemos que México va a seguir creciendo, nosotros y México tenemos espacio para seguir creciendo independientemente de lo que pase con el TLC”, afirmó.

A fines de la semana pasada, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió a Paolo Rocca, presidente de Organización Techint, junto con los presidentes ejecutivos de sus dos filiales siderúrgicas en México: Guillermo Vogel, de Tenaris-Tamsa, y Vedoya, de Ternium, para agradecer su confianza al realizar esta inversión en Nuevo León.

“El Presidente (Peña Nieto) estaba muy contento, porque claramente esto es una visión de que nosotros seguimos, por lo menos como empresa, creyendo en México, aunque tiene muchos desafíos como la negociación del TLCAN”.

Indicó que las nuevas inversiones permitirán sustituir importaciones de aceros que provienen de Asia, lo que permitirá dar más valor a la producción mexicana e integrarse más con sus clientes.

Consideró que la reforma fiscal estadounidense que reducirá impuestos corporativos a la inversión deberá analizarse por el Gobierno mexicano de la mano del sector privado, para buscar hacer algo similar y evitar una menor competitividad en la atracción de inversión nacional y extranjera.

“Hay que analizarlo desde el punto de vista de todo México y ver si no hay qué plantear alguna reforma impositiva que nos acerque un poco más a lo que pretenden hacer en Estados Unidos porque si no sí vamos a quedar muy alejados”.

En 2013, Ternium inauguró su Complejo Industrial Pesquería con una inversión de mil 100 millones de dólares que incluían una planta productora de un millón 500 mil toneladas anuales de lámina de acero rolada en frío.

Incluía también una planta de galvanizado de alta tecnología que sustituyó importaciones por 400 mil toneladas de aceros especiales para la industria automotriz que provenían del mercado extranjero.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.