El portal de la Minería

AMINER celebra el fin de la paralización cautelar adjudicación Aznalcóllar

0 6

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, ha celebrado hoy la decisión de la Junta de dar por finalizada la paralización cautelar de la adjudicación del concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla) a favor de Minera Los Frailes.

En un comunicado, ha alegado el impacto positivo que tendrá esa decisión en la reactivación del yacimiento minero desde distintas perspectivas.

Según AMINER, supondrá el repunte de una comarca muy castigada por los efectos de la crisis y con altas tasas de desempleo entre la población y favorecerá el fortalecimiento del tejido industrial tanto en la provincia de Sevilla como en la comunidad andaluza.

En caso de producirse su reapertura, esta mina engrosaría la nómina de yacimientos en explotación en la región, “contribuyendo a promocionar a Andalucía como destino inversor en torno a la actividad minera, demostrando su capacidad para generar empleo y riqueza en las zonas en las que se desarrolla y difundiendo una imagen a nivel internacional de mayor estabilidad jurídica en relación a los proyectos mineros”.

AMINER, como asociación empresarial que vela por los intereses del sector minero, espera que la suspensión de la paralización cautelar de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar permita a Minera Los Frailes iniciar pronto los trabajos de reactivación del yacimiento, que se materializarían en la creación de un importante número de empleos, ha destacado.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta ha dado hoy por finalizada la paralización cautelar de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, decisión que adoptó a raíz de un auto judicial, en respuesta a la denuncia presentada por la empresa perdedora del concurso Emerita Resources, en el que se acordaba practicar diligencias probatorias ante indicios de que se hubieran producido irregularidades en el concurso.

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios la integran doce miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica: Cobre Las Cruces, Proyecto Riotinto, Exploraciones Mineras del Andévalo, Minas de Aguas Teñidas, Minas de Alquife, AGQ Mining, Ayesa, Insersa, Geomatec, Minesur, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y Minera Los Frailes.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.