Minería en línea
El portal de la Minería

Antofagasta aumenta 6.1% la producción de cobre del segundo trimestre

0

Antofagasta reportó el miércoles un aumento de 6.1% en la producción de cobre en el segundo trimestre y una caída en los costos, una tendencia que según la minera continuará durante el resto del año.

La producción de cobre subió a 163 200 t, mientras que los costos en efectivo cayeron un 7,5% a $ 1,85 / lb, ayudado por un peso chileno debilitado y una mayor producción en su mina Centinela.

Antofagasta, propiedad mayoritaria de la acaudalada familia Luksic, almacenó sus concentrados de cobre en el período posterior al descubrimiento de un bloqueo en el oleoducto que transporta la producción desde su planta procesadora Los Pelambres al puerto.

El gerente general, Iván Arriagada, dijo que se espera que los costos netos de efectivo caigan en la segunda mitad debido a mayores leyes y volúmenes de subproductos, mientras que se espera que la producción aumente a medida que el concentrado se traslade a los puertos.

Antofagasta almacenó alrededor de 9 200 t de cobre luego de descubrir el bloqueo en mayo.

La guía de producción para todo el año se mantuvo en 705 000 t a 740 000 ty los costos netos de efectivo en $ 1,35 / lb, ya que se espera que la segunda mitad del año mejore en el primer semestre.

“Con las pequeñas operaciones apareciendo desafiadas en este momento, lograr mucho más que el extremo inferior de la orientación podría ser exagerado” , dijo el analista de BMO Capital Markets Edward Sterck , advirtiendo que la producción tendría que saltar al menos un 22% para cumplir los objetivos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.