Aura Minerals (TSX: ORA), con sede en Vancouver, concluyó la adquisición de las minas de oro São Francisco y São Vicente, ubicadas en el estado brasileño de Mato Grosso, y asumió su control operacional, dio a conocer la empresa en un comunicado.
Las operaciones a cielo abierto de lixiviación en pilas pueden producir en conjunto cerca de 140.000oz/a.
Este año Aura apuntará a optimizar las operaciones para aumentar la productividad, mejorar la recuperación general de oro y disminuir los costos directos en ambas minas, según el comunicado.
La producción de oro atribuible a Aura para este año se proyecta en 60.000-65.000oz de São Francisco y en 35.000-40.000oz de São Vicente.
La empresa planea iniciar programas de perforación en ambas operaciones para aumentar los recursos y reservas existentes, y evaluar nuevos objetivos, sostuvo el gerente general de la firma, Patrick Downey.
Aura firmó un acuerdo con la connacional Yamana Gold (TSX: YRI, NYSE: AUY) en junio del año pasado para adquirir ambas minas y San Andrés, en Honduras, por US$200mn en efectivo y acciones.
La producción total de oro se anticipa en 185.000-195.000oz este año.
Aura también posee el proyecto de cobre, oro y plata Aranzazu, en México, y el proyecto de cobre, oro y mineral de hierro Arapiraca, en Brasil, donde el depósito Serrote se encuentra en etapa de factibilidad.