Inicio » Países y Regiones » Aura adquiere minas de oro São Francisco y São Vicente

Aura adquiere minas de oro São Francisco y São Vicente

Aura Minerals (TSX: ORA), con sede en Vancouver, concluyó la adquisición de las minas de oro São Francisco y São Vicente, ubicadas en el estado brasileño de Mato Grosso, y asumió su control operacional, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Las operaciones a cielo abierto de lixiviación en pilas pueden producir en conjunto cerca de 140.000oz/a.

Este año Aura apuntará a optimizar las operaciones para aumentar la productividad, mejorar la recuperación general de oro y disminuir los costos directos en ambas minas, según el comunicado.

La producción de oro atribuible a Aura para este año se proyecta en 60.000-65.000oz de São Francisco y en 35.000-40.000oz de São Vicente.

La empresa planea iniciar programas de perforación en ambas operaciones para aumentar los recursos y reservas existentes, y evaluar nuevos objetivos, sostuvo el gerente general de la firma, Patrick Downey.

Aura firmó un acuerdo con la connacional Yamana Gold (TSX: YRI, NYSE: AUY) en junio del año pasado para adquirir ambas minas y San Andrés, en Honduras, por US$200mn en efectivo y acciones.

La producción total de oro se anticipa en 185.000-195.000oz este año.

Aura también posee el proyecto de cobre, oro y plata Aranzazu, en México, y el proyecto de cobre, oro y mineral de hierro Arapiraca, en Brasil, donde el depósito Serrote se encuentra en etapa de factibilidad.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top