El portal de la Minería

Perú exporta oro por 1.599 mdd en primer trimestre del año

0 4

El sector minero de Perú exportó oro por un total de 1.599 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2016, destacó hoy un reporte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La institución empresarial precisó que el volumen de los envíos al exterior de este metal precioso contribuyó a que este rubro se convirtiera en el segundo producto de exportación de este país andino.

El informe de la SNMPE también resaltó que el comercio internacional de oro peruano representó el 37 por ciento del total de las exportaciones mineras, cuyo valor sumó un total de 4.374 millones de dólares.

Según este gremio, entre los principales mercados de consumo del oro peruano se encuentran Canadá, Estados Unidos, India, Suiza y Reino Unido.

El SNMPE también indicó que la producción nacional de este metal precioso durante el primer trimestre de 2016 llegó a las 38,1 toneladas métricas, lo que reflejó una expansión cercana al 7,3 por ciento con respecto a similar periodo del 2015.

Perú es el país organizador del 12 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se llevará a cabo el 17 y el 18 de mayo en la ciudad de Lima.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.