Inicio » Países y Regiones » Valterra adquiere el proyecto de cobre y oro Los Reyes en Chihuahua, México

Valterra adquiere el proyecto de cobre y oro Los Reyes en Chihuahua, México

Valterra Resource Corporation  ha celebrado un acuerdo para adquirir la propiedad Los Reyes en Chihuahua, México . La propiedad consta de dos reclamaciones que suman 45 ha y cubren un objetivo cobre y oro  Skarn altamente prospectivo dentro de la Faja de Plata del centro-norte de México, una de las regiones más productivas del mundo para depósitos polimetálicos de Skarn y Carbonate Replacement Deposit (CRD).

Términos del acuerdo: Valterra, a través de su subsidiaria mexicana Minera Reyterra SA de CV, puede adquirir una participación del 100% en la propiedad, sujeto a una regalía del 2% a un tercero, realizando los siguientes pagos escalonados por un total de US $ 4 millones en un período de 5 años: US $ 150,000 en tres cuotas iguales de US $ 50,000 en agosto de 2018, febrero de 2019 y agosto de 2019, luego el saldo del precio de compra se pagará en US $ 100,000 en agosto de 2020, US $ 200,000 en agosto 2021, US $ 300,000 en agosto de 2022 y US $ 3,250,000 en agosto de 2023.

La propiedad de Los Reyes se encuentra a solo 12 km al sur de la ciudad de Jiménez, con una población de aproximadamente 30,000 habitantes, y a solo 2 km de la autopista, la energía y el ferrocarril. Está estratégicamente ubicado a lo largo de una prominente estructura regional de orientación noroeste formada a lo largo del margen occidental de la Sierra Madre Oriental que alberga numerosas minas de alto grado actuales y anteriores que incluyen Naica (26Mt @ 213g / t Ag, 5.9% Pb, 5.6% Zn y 0,4% de Cu) y el distrito de Velardena (+ 15 Mt a 175 g / t de Ag, 0,5 g / t de Au, 4,0% de Pb, 5,0% de Zn y 2,5% de Cu).

El objetivo inicial es una zona de skarn rica en cobre y oro de más de 800 m de largo ubicada en el contacto este entre un intrusivo de granodiorita de edad terciaria de grano grueso y piedras calizas y lutitas de la edad del Cretácico. El objetivo de exploración es localmente de más de 100 m de ancho y contiene múltiples zonas de mineralización fuertemente enriquecida con cobre. La mineralización cercana a la superficie está fuertemente oxidada con minerales de óxido de cobre como la malaquita, que se encuentra en la superficie y en vertederos de minerales en los bordes de los trabajos históricos.

Varios pozos prospectos y pozos poco profundos se encuentran a lo largo de la zona de skarn objetivo. Los informes históricos indican que los trabajos se desarrollaron a no más de 60 m de profundidad, que es probablemente la base aproximada de la zona de óxido. Los cuerpos de mineral individuales eran irregulares y algunos informaron que tenían 60 m de ancho y hasta 125 m de espesor.

Los registros de los datos históricos de la propiedad son limitados, pero indican: valores de cobre de alta ley en superficie de hasta 8.0% Cobre; una fuerte anomalía de cargabilidad de IP, solo de 100m a 200m de profundidad por debajo de la superficie, que se correlaciona con la zona de skarn objetivo; e indicaciones de un fuerte enriquecimiento de oro en las zonas de cobre debido a la perforación limitada en la propiedad. Tenga en cuenta que estos datos son de naturaleza histórica y Valterra no los ha verificado de forma independiente, por lo que no se debe confiar en ellos.

Programa de Exploración y Perforación propuesto para 2018

El plan del programa incluye:

  • mapeo de superficie + muestreo seguido por un breve programa geofísico de IP sobre el área objetivo;
  • y un programa inicial de seis núcleos con un total de 3.000 m que probará a lo largo de una longitud de 600 m del objetivo del skarn Cu-Au.

Inicialmente, la compañía apunta a un recurso Cu-Au de alta calidad de cinco a diez millones de toneladas localizado a lo largo de los 800m de longitud de la zona de skarn expuesta. El trabajo adicional examinará el potencial más profundo del sistema de mineralización y una posible fuente de pórfido de Cu-Au para la mineralización superficial de alta ley.

Presidente Lawrence Page Q.C. declaró, “esta oportunidad de adquirir una opción para comprar esta propiedad en términos favorables se produjo a través de las relaciones desarrolladas en los últimos años de hacer negocios en México. La propiedad de Los Reyes satisface todos los elementos necesarios para desarrollar una propiedad en la producción como el trato términos, infraestructura, clima político favorable y valores históricos.Estos factores bien pueden llevar al éxito a través de la exploración que se iniciará con la aprobación del permiso esperada en aproximadamente tres meses. Adición de esta propiedad a nuestra cartera de la propiedad de oro de cobre Swift-Katie en BC y la propiedad de oro Weepah en Nevada, ambas permitidas para la perforación, nos permite ampliar nuestro alcance de operaciones en tres jurisdicciones amigables con los mineros “.

Sobre Valterra

Valterra es una compañía de Manex Resource Group. El grupo proporciona experiencia en exploración, administración y servicios de desarrollo corporativo para las propiedades mineras de Valterra ubicadas en Columbia Británica, Nevada y México. Valterra se enfoca en propiedades de etapa temprana con el potencial de alojar grandes depósitos en regiones con una infraestructura excelente. Valterra posee una participación del 100% en la propiedad de pórfido de cobre Swift-Katie en Columbia Británica. Está ganando un 100% de interés en la propiedad Weepah en Nevada, con una producción anterior de aproximadamente 117,000oz de oro y un potencial de exploración significativo para un descubrimiento de oro de alto grado y una participación del 100% en la propiedad de cobre y oro Los Reyes en México .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top