Minería en línea
El portal de la Minería

Tribunal de Brasil rechaza oferta de Alunorte para revertir recortes en producción forzada

0
Tribunal de Brasil rechaza oferta de Alunorte para revertir recortes en producción forzada
Evalúa esta publicación

Un tribunal en el estado brasileño de Para negó una oferta de Norsk Hydro ASA para apelar la suspensión parcial de las operaciones de refinación de bauxita en su unidad Alunorte en otro golpe a la refinería de alúmina más grande del mundo.

En febrero, el tribunal de Para, donde se encuentra la refinería Alunorte, ordenó a la refinería reducir su producción en un 50%, luego de las denuncias de un derrame de desperdicios en uno de los depósitos de residuos de bauxita de Alunorte.

Desde entonces, la compañía admitió que descargó agua no tratada de lluvia y aguas superficiales en un río, que calificó de “inaceptable”, pero negó muchas partes de las acusaciones de los fiscales y argumentó que no había evidencia de un impacto ambiental duradero.

La decisión a nivel estatal se produce después de que un tribunal federal también confirmó el recorte de producción.

En un comunicado enviado por correo electrónico el martes, Alunorte dijo que estaba evaluando posibles próximos pasos en los tribunales.

Alunorte transforma la bauxita en alúmina, que se transforma en aluminio en enormes fundiciones. Fundada en 1995, Alunorte produce 5,8 millones de toneladas métricas de alúmina al año, según el sitio web de la noruega Norsk Hydro.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.