Inicio » Países y Regiones » Opciones de India se limitan a medida que Estados Unidos aumenta la presión para detener las importaciones de petróleo de Irán

Opciones de India se limitan a medida que Estados Unidos aumenta la presión para detener las importaciones de petróleo de Irán

Con la administración de Trump aumentando las presiones sobre la India para detener las importaciones de petróleo crudo de Irán, la opción de trueque parcial y parte de la compra de crudo iraní en moneda india podría no funcionar esta vez.

A diferencia de anteriores sanciones occidentales contra Irán, la India ha ideado un mecanismo para continuar las importaciones de petróleo crudo de la nación del Golfo Pérsico a través de una combinación de comercio de trueque y pago de rupias sin pasar por los bancos occidentales. Sin embargo, la administración de Estados Unidos, insistiendo en que la India reduzca las importaciones de petróleo crudo iraní a cero, ha dicho que no se suspenderán las “sanciones secundarias” si la India no cumple con las sanciones y se le denegará el acceso al sistema bancario estadounidense.

Irán es el tercer mayor proveedor de petróleo crudo a la India, lo que representa aproximadamente el 27% de las importaciones de crudo del país, enviando alrededor de 213,2 millones de toneladas durante el último año fiscal.

“Sí, les pedimos que reduzcan a cero las importaciones de crudo de Irán”, ha citado aquí un funcionario del Departamento de Estado de los EE. UU. En los medios locales.

Funcionarios del gobierno en India han confirmado que Estados Unidos ha dicho que no se otorgarán exenciones a ningún país, pero funcionarios diplomáticos indios han afirmado que la nación asiática espera una reducción gradual de las importaciones desde Irán en lugar de ‘cero importaciones’ desde noviembre 4, cuando entren en vigor las sanciones de los Estados Unidos relativas a la industria petrolera.

Según el Ministerio de Petróleo y Gas Natural, las importaciones de crudo de Irán, que aumentaron un 34% durante 2017/18 a 213,2 millones de toneladas, debieran aumentar a 217 millones de toneladas en el año fiscal en curso.

Mientras tanto, la presión de EE. UU. Sobre las importaciones de Irán ha desencadenado un estancamiento diplomático entre los dos países y Estados Unidos “pospone” una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , y el ministro de Asuntos Exteriores de India, Sushma Swaraj , programada para julio. 6, después de que India comunicó su reserva sobre la línea de sanciones de Estados Unidos a Irán.

La posición oficial de la India comunicada a los EE. UU. Declaró que “India sigue las sanciones impuestas por la ONU y no las impuestas unilateralmente por ningún país”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top