Minería en línea
El portal de la Minería

La demanda de joyas de platino de EE. UU. Y Japón continúa creciendo

0

Con el fuerte crecimiento económico de China en el primer trimestre de este año, la demanda de joyería en ese país también aumentó, pero la demanda de joyería de platino se quedó atrás en comparación con otros segmentos de joyería debido a la falta de productos innovadores y de apoyo comercial en todo el mercado, dice Platinum Guild International (PGI).

PGI, el miércoles, publicó su publicación trimestral ‘Platinum Jewellery Business Review’ diciendo que las perspectivas para el consumo chino este año y en los próximos años siguen siendo positivas, impulsadas por una creciente clase media y un aumento de los ingresos.

Esto ha llevado a un cambio en las preferencias de los consumidores junto con una creciente urbanización, una mayor penetración de Internet y la competencia minorista, lo que beneficiará el consumo de bienes de alta gama.

Mientras tanto, la economía de la India volvió a un fuerte crecimiento en el primer trimestre de este año, y la implementación de un impuesto a los bienes y servicios continuará beneficiando el comercio organizado, mientras que el comercio no organizado es probable que experimente una mayor presión, dice la IGP.

Las ventas minoristas de platino entre los socios superaron a las de las joyas de oro y diamantes.

PGI reportó un sólido crecimiento en el primer trimestre, principalmente contribuido por los productos más pesados ​​vendidos por los minoristas. El crecimiento provino principalmente de una de las marcas insignia de la IGP, el platino Evara, y de las joyas para hombres que aumentaron el peso promedio de las joyas de platino vendidas.

Mientras tanto, la economía de Japón disminuyó en el primer trimestre, poniendo fin a la secuencia de crecimiento más larga desde 1989. Las ventas de joyas de platino por unidad aumentaron ligeramente, a pesar de una disminución marginal de las ventas totales de joyería en términos de valor y unidades. Se espera que el crecimiento moderado provenga de la joyería no-nupcial.

“Tradicionalmente, los minoristas nacionales dominaban el mercado minorista de Japón, pero algunos de los minoristas globales más grandes desempeñan un papel cada vez más importante en el mercado local.

“A pesar de que el mercado está relativamente maduro, los altos niveles de urbanización y los crecientes ingresos de los hogares seguirán beneficiando a los minoristas, especialmente a los que venden productos premium y de lujo”, dijo PGI.

Además, algunos minoristas líderes en Japón planean lanzar nuevas joyas de platino y productos relacionados en el segundo trimestre, incluido el primer objeto religioso de platino.

Se espera que el objeto religioso tenga un impacto positivo en la demanda de platino, ya que una venta unitaria de dicho objeto equivale a más de veinte ventas unitarias de alianzas matrimoniales de platino.

En los EE. UU., El continuo crecimiento del producto interno bruto junto con una baja tasa de desempleo, una fuerte confianza del consumidor y una reforma tributaria, han resultado en fuertes ventas de joyería.

La iniciativa de la Corona Platinum de PGI USA presenta una oportunidad para hacer coronas de platino, que tienen diamantes de forma más segura, como parte de la conversación a nivel minorista. Se espera que estas conversaciones den como resultado la conversión para completar anillos de platino.

Platinum Born, la nueva colección de joyas de platino de Japón dirigida a la auto compra femenina, se lanzó en el Centurion Jewellery Show y comenzó a llegar a las tiendas de EE. UU.

El platino ha aparecido principalmente en anillos de compromiso y alianzas de boda, sin embargo, Platinum Born presenta una nueva categoría de joyas de platino accesibles para una amplia gama de consumidores.

La combinación de los precios actuales del platino, la importante reforma tributaria, el desempleo históricamente bajo y una economía en crecimiento están impulsando el continuo crecimiento comercial.

De acuerdo con la encuesta anual de opinión de PGI, la industria en general anticipa otro año fuerte para el platino con un aumento en el negocio proyectado de entre 8% y 11%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico