Otro sitio más de Minería en Línea

Fundición Paipote inicia mantención anual programada

Chile.- El sábado 2 de junio, la Fundición Hernán Videla Lira (HVL) dará inicio a su proceso anual de mantención general que, este año, considera trabajos asociados a parte importante de la primera etapa de su proyecto de modernización dirigido a dar cumplimiento a la nueva normativa ambiental, a partir de diciembre de 2018.

En este sentido, la mantención 2018 representa para ENAMI la plataforma base para abordar la modernización dividida en dos etapas. La primera para alcanzar la captura de gases establecida por el D.S. N° 28 y una segunda, para levantar una nueva y moderna línea productiva que asegure el aumento de la capacidad de fusión y altos estándares ambientales de las operaciones.

De esta manera, la faena paralizará por 25 días sus instalaciones, sin alterar la recepción de productos del sector minero. Las obras demandarán una inversión superior a los 13 millones de dólares y la contratación de 45 empresas externas, cuyo impacto laboral alcanza a 600 trabajadores adicionales, con el desafío de llevar adelante las obras reduciendo al máximo la posibilidad de accidentes y cumpliendo con los estándares de seguridad y medioambiente, para lo cual, se realizaron capacitaciones sobre ambas temáticas.

Como parte de la política institucional para garantizar la calidad del aire a todos los vecinos y cumplir los requerimientos de la autoridad sanitaria, ENAMI ha invertido desde 1996, más de 126 millones de dólares en mejorar las condiciones medioambientales de Paipote Así la Fundición HVL cuenta hoy con planes actualizados de descontaminación, operacional preventivos y de control de emergencia ambiental; junto a un servicio de meteorología en sistema de turno de 24 horas y una red de monitoreo de calidad del aire compuesta por cinco estaciones, además de un trabajo permanente con la comunidad. Si bien entendemos las molestias percibidas por nuestros vecinos, es importante destacar la sustanciosa reducción de episodios críticos que sobrepasen la norma vigente, de 445 en 1993 a 2 en 2015 y a 0 en 2017 y también, en lo que va corrido del presente año.

En consecuencia, con la misión de ENAMI, seguiremos siendo un motor de progreso para la región y la actividad minera de menor escala, y por lo pronto, continuará trabajando aceleradamente por mantener el máximo estándar posible en materia ambiental y económica y dar cumplimiento a la nueva norma ambiental para fundiciones de cobre chilenas.​

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×