Inicio » Países y Regiones » El Parlamento de Mongolia aprueba el plan de vender el 30% de la mina Tavan Tolgoi

El Parlamento de Mongolia aprueba el plan de vender el 30% de la mina Tavan Tolgoi

Los legisladores mongoles aprobaron un plan para vender hasta el 30% de la problemática mina de carbón Tavan Tolgoi en el desierto de Gobi, el último intento de desarrollar lo que se prevé sean depósitos masivos de coque y carbón térmico.

El viernes, el Parlamento del país del norte de Asia votó a favor de una oferta pública inicial en la estatal Erdene Tavan Tolgoi. En una resolución ampliamente escrita de unas 300 palabras, la legislación instruyó al primer ministro Khurelsukh Ukhnaa a tomar “medidas urgentes” para la construcción de un ferrocarril y caminos relacionados con el proyecto.

Una OPI potencial es al menos el tercer esfuerzo para desarrollar la mina después de que fracasaron las alianzas internacionales en 2011 y 2015. Esta última incluyó a China Shenhua Energy, Sumitomo de Japón y Mongolia Minería invirtiendo $ 4 mil millones en la mina y un ferrocarril para las ventas a China.

“Con base en la calidad, muchos jugadores de productos básicos estarán interesados”, dijo Munkhjargal Otgon , vicepresidente ejecutivo de Golomt Capital, con sede en Ulaanbaatar.

El depósito Tavan Tolgoi contiene 1.800 millones de toneladas de carbón coquizable y 4.600 millones de toneladas de carbón térmico de alta calidad, según una presentación del 20 de abril de la empresa estatal de recursos Erdenes Mongol.

Erdenes Tavan Tolgoi se negó a comentar.

Además de las rutas de transporte, la resolución requería la construcción de una planta de energía en el sitio, que había sido parte de los planes del Grupo Rio Tinto para desarrollar la mina de cobre / oro Oyu Tolgoi.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top