Levantan bloqueo en Los Filos de Equinox

Equinox Gold Corp. (TSX: EQX, NYSE: EQX) informó el lunes que se eliminó el bloqueo comunitario en su mina Los Filos en México.

Los Filos ha comenzado un reinicio por etapas y está trabajando para lograr operaciones completas en diciembre. Los trabajadores reanudarán sus tareas solo después de dar negativo en la prueba de covid-19, dijo la compañía.

Los manifestantes afirmaron que Equinox tenía una actitud racista y discriminatoria contra los residentes y también había violado cláusulas del contrato relacionadas con la protección de su salud y el medio ambiente.

Los miembros de la comunidad dijeron que 21 trabajadores han sido infectados con covid-19 en los últimos meses, algunos de los cuales han muerto.

La compañía dijo que sigue en negociaciones para llegar a un acuerdo final con la comunidad sobre algunos temas pendientes relacionados con los beneficios proporcionados bajo el acuerdo de colaboración social de Carrizalillo.

“Aunque el bloqueo ha sido un revés, esperamos que la compañía reanude las actividades en la expansión Los Filos (desarrollo del tajo Guadalupe de mayor ley, el subterráneo Bermejal y la construcción de una planta CIL)”, dijo BMO Capital Markets en un Nota.

Según los archivos de la empresa, Los Filos tiene una vida útil de 20 años (2019-28), durante los cuales se espera recuperar 3,2 millones de onzas de oro.

Equinox dijo que a partir de 2021, la producción anual promedio será de 350,000 onzas, y ese número aumentará a 420,000 onzas en el futuro hasta 2024.

Al mediodía del lunes, las acciones de Equinox cayeron un 1,2% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 3.260 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top