Inicio » Países y Regiones » México » Pegarán precios a inversión minera en México

Pegarán precios a inversión minera en México

México.- En el siguiente año la inversión minera en México seguirá opacada por los bajos precios de los metales.

La Cámara Minera de México (CAMIMEX) pronosticó una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares, prácticamente similar a la que hicieron las empresas del ramo este año, ya que se recabarán 5 mil 457.7 millones de dólares.

capturadepantalla20151221alas08.40.45_focus_0_0_628_524

“Por lo proyectos que estaban ya aprobados y que han avanzado en su desarrollo y puesta en operación, pero hay desaceleración en la generación de empleos, en comparación con otros períodos”, refirió Sergio Almazán, director de la Camimex.

El directivo de un gremio que congrega a grandes empresas mineras como Grupo México, Minera Frisco e Industrial Peñoles, reconoció que los pronósticos de las bajas cotizaciones en los metales frenarán la expectativa de inversión nacional y extranjera para 2016.

En materia de empleo, el sector minero empleó a 352 mil 330 personas de enero a noviembre de 2015, esto representa 1.6 por ciento más trabajadores respecto al mismo periodo de 2014.

Aunque la generación de empleo sigue, refirió Almazán, lo está haciendo a un menor ritmo frente a años pasados, en específico en 2011 cuando el crecimiento laboral en comparación al año pasado rebasó los 9 puntos porcentuales.

Agencia Sun

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top