Inicio » Metales Preciosos » El oro tiene un mes miserable, ya que el dólar es visto como un paraíso de “primera opción”

El oro tiene un mes miserable, ya que el dólar es visto como un paraíso de “primera opción”

Las pérdidas de Gold en junio, impulsadas por un dólar en ascenso, lo han puesto en curso para la mayor caída mensual desde noviembre de 2016, cuando los mercados se vieron sacudidos por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los lingotes para entrega inmediata se comercializaron a $ 1 250.98 / oz a las 9:56 a.m. en Londres , cerca del más bajo desde mediados de diciembre. El metal precioso bajó un 3,7% este mes, mientras que un indicador del dólar subió por tercer mes consecutivo en medio de tensiones crecientes en el comercio mundial.

Ha sido una primera mitad entrecortada. Después de operar por encima de $ 1 300 desde el inicio del año, los precios bajaron a mediados de mayo y cayeron en caída libre hace dos semanas, borrando las ganancias del año. Los inversores evitaron los lingotes y favorecieron al dólar y los bonos del Tesoro en su lugar, ya que sopesaron las incertidumbres que rodean el impacto de una guerra comercial entre EE. UU. Y China sobre el crecimiento mundial.

“El dólar estadounidense ha sido el mayor beneficiario como primer refugio seguro de los inversores”, dijo Gavin Wendt , analista senior de MineLife. “Esto ha llevado indirectamente a la debilidad del precio del oro , ya que el dólar y el oro generalmente se mueven de forma inversa entre sí. Con la aparición de la inflación, es probable que el oro encuentre un fondo, a medida que las ganancias del dólar se debiliten “.

Bloomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top