Minería en línea
El portal de la Minería

Beadell termina contrato antes de tiempo de mina de oro Tucano en Brasil

0
Beadell termina contrato antes de tiempo de mina de oro Tucano en Brasil
Evalúa esta publicación

La minera de oro Beadell Resources y la minera contratista MACA han rescindido el contrato minero a cielo abierto para la mina de oro Tucano, en Brasil

Beadell dijo el viernes que MACA y sus filiales brasileñas dejarán de inmediato los servicios de minería, y que la minería en Tucano se realizará mediante una combinación de la explotación minera y el contratista minero brasileño existente en el lugar.

La minera le dijo a los accionistas que el cambio a un solo contratista minero conducirá a eficiencias operativas y reducirá los costos de minería en Tucano. La medida también le permitirá a Beadell cosechar los beneficios de una cadena de suministro madura e integral, una importante capacidad de flota en el país y una administración brasileña experimentada.

“Es un avance significativo para Tucano a medida que continuamos con nuestro plan de reducción de costos y cambio de eficiencia operativa”, dijo el CEO y MD Simon Jackson.

“Un gran contratista minero con sede en Brasil es el camino más sensato y práctico para la mina. Apreciamos la disposición de MACA a trabajar con nosotros para llegar a una resolución sobre el mejor camino a seguir para Beadell y les deseamos lo mejor en sus proyectos futuros “.

Según el acuerdo con MACA, todos los montos adeudados al contratista minero, incluidas las facturas pendientes de pago, los devengos no facturados, los préstamos, los costos de terminación, los costos de desmovilización y compra de la flota se consolidarán en un solo préstamo con un pago inicial de A $ 3 millones, debido al cierre del aumento de capital de $ 23 millones de Beadell, anunciado en mayo de este año.

Un nuevo pago de A $ 3 millones se adeudará a fines de marzo del próximo año, seguido de pagos mensuales de A $ 1.5 millones comenzando en julio de 2019, hasta que se reembolse el préstamo, o hasta fines de junio de 2022, lo que ocurra primero .

El monto total del préstamo es de alrededor de A $ 61 millones.

Beadell señaló que el préstamo atraería intereses pagaderos trimestralmente, a una tasa basada en la tasa de efectivo del Banco de la Reserva de Australia más 5% anual.

Beadell trabajará con MACA para establecer acuerdos de seguridad subordinados para el préstamo, sujeto al consentimiento de los financistas existentes. El acuerdo también contiene disposiciones en las que MACA podría elegir convertir parte de la deuda en acciones de Beadell, sujeto a aprobaciones regulatorias.

El contrato de minería de Tucano debía expirar en noviembre de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.