Minería en línea
El portal de la Minería

Venezuela realiza primera exportación oficial de coltán

0
Venezuela realiza primera exportación oficial de coltán
Evalúa esta publicación

El pasado jueves 10 de mayo, el Motor Minero marcó un nuevo hito en Venezuela, al realizar la primera exportación oficial de coltán en la historia económica del país.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que esta primera entrega de cinco toneladas de coltán, efectuada desde el muelle de Palúa en Ciudad Guayana, tiene como destino Italia y representa un ingreso para el Estado venezolano de más de 300 mil euros.

“El Motor Minero continúa dando resultados para el beneficio de todos los venezolanos. Este es un evento muy importante para el país, ya que es la primera exportación oficial que se hace de este mineral estratégico, que anteriormente se estaba contrabandeando, lo extraían ilegalmente de nuestro territorio y, ahora, es soberanamente recogido por los pequeños mineros y las pequeñas mineras”, explicó a través de un contacto presidencial transmitido por VTV.

Cano comentó que el coltán es uno de los cinco minerales estratégicos de la nación, por lo que progresivamente se consolidarán las siete alianzas estratégicas firmadas para su exploración, explotación y procesamiento en territorio nacional.

“El coltán es importante para el desarrollo de la tecnología a nivel mundial, se emplea en la microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial. Estamos realizando esta exportación gracias al apoyo de la pequeña minería y a las cuatro empresas mixtas del municipio Cedeño en Bolívar”, señaló.

El titular de la cartera de minas indicó que esta primera entrega de coltán permitirá ampliar el control de la cadena productiva minera y fortalecer la economía nacional puesto que nuestro país tiene una de las más grandes reservas de este mineral estratégico.

“Hoy es un hito histórico. Estos ingresos se traducirán en planes sociales, en salud, educación, atención al pueblo. Estamos fortaleciendo los motores de la Agenda Económica Bolivariana”, acotó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.