Minería en línea
El portal de la Minería

Tahoe Resources espera que las operaciones en su mina La Arena vuelvan a la normalidad en 48 horas

Perú.- El productor canadiense de metales preciosos Tahoe Resources espera que las operaciones en su mina La Arena, en Perú, vuelvan a la normalidad en 48 horas, tras una huelga complicada desde el 22 de abril por parte de miembros del sindicato que representan alrededor del 65% de la fuerza de trabajo, informó la compañía el jueves.

Las buenas noticias fueron suficientes para darle a la equidad cotizada en TSX un aumento de más del 8% en la mañana del jueves a C $ 6.89 por acción, después de una gran caída en los ingresos de los titulares ya que su mina insignia La Escobal se mantuvo en atención y mantenimiento durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

La compañía informó que las discusiones se llevaron a cabo de manera independiente con ambos grupos y todas las partes acordaron que las operaciones en La Arena deberían reanudarse lo antes posible, ya que esto beneficia a todas las partes interesadas, dijo la compañía. Según Tahoe, un problema importante era la demanda sindical de pagos garantizados de bonificaciones en lugar de compartir beneficios basados ​​en los requisitos reglamentarios. El Ministerio de Trabajo de Perú declaró ilegal la huelga.

Tahoe informó los resultados del primer trimestre el miércoles, produciendo 90 900 oz de oro, en comparación con la producción del trimestre del año anterior de 119 000 oz de oro.

Tahoe señaló que el mineral extraído en Timmins West, en Ontario, fue 21% o 76 000 t por debajo del plan debido a los retrasos asociados con el enfriamiento extremo y problemas mecánicos que afectan las secuencias mineras, incluyendo tonelaje y grado. Sin embargo, la guía de producción de oro para todo el año 2018 se mantuvo sin cambios en 400 000 oz a 475 000 oz.

Durante el primer trimestre, los costos en efectivo de $ 793 / oz superaron el rango de orientación de 2018 de la compañía de $ 725 / oz a $ 775 / oz, debido a problemas de Timmins y mayores costos en Shahuindo, también en el norte de Perú. Los costos totales de mantenimiento aumentaron a $ 1 158 / oz en el período, que también fue más alto que el rango de orientación de 2018 de $ 1 000 / oz a $ 1 100 / oz. Sin embargo, la compañía reafirmó su guía de costos, diciendo que espera que los mayores volúmenes en la segunda mitad del año, junto con las medidas de control de costos en Bell Creek, también en Ontario, se espera que den como resultado mejoras secuenciales.

Tahoe actualmente está ocupado con las actividades de optimización de Timmins West para resolver problemas mecánicos y de frío extremo. Se está mejorando la flexibilidad en la secuencia de detención y las medidas de eficiencia de costos.

La compañía informó que la puesta en marcha del circuito de trituración y aglomeración Shahuindo de 12 000 t / d está casi terminada y la puesta en servicio de 24 000 t / d adicionales de trituración y circuito de aglomeración se ha cambiado al cuarto trimestre. La aceleración y la puesta en marcha del circuito completo de 36 000 t / d aún deben completarse antes de fin de año, informó la empresa.

En Bell Creek, el cronograma de finalización también se modificó a principios del último trimestre, a diferencia de las expectativas iniciales de finalización a mitad de año, gracias a una tasa de hundimiento del eje más lenta de lo esperado. Se espera que ambos proyectos estén dentro de sus respectivos presupuestos.

Mientras tanto, Tahoe informó que la nueva magistrada de la Corte Constitucional de Guatemala, Dina Ochoa, ha dado prioridad a una resolución más oportuna de los casos no resueltos, incluido Escobal. Tahoe informó que también continúa involucrándose con los manifestantes en el camino de Casillas. La compañía no había proporcionado una guía de producción de plata para 2018, hasta que la operación se haya reiniciado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.