Inicio » Países y Regiones » Phoenix Global Mining recauda fondos para la mina de cobre Empire en Idaho

Phoenix Global Mining recauda fondos para la mina de cobre Empire en Idaho

Phoenix Global Mining, que tiene como objetivo a América del Norte, ha anunciado el martes que recaudará £ 3 millones para seguir avanzando en la producción histórica de la mina Empire en Idaho, en los EE. UU.

Phoenix desplegaría el producto de la recaudación para construir sobre la evaluación económica preliminar (PEA) de abril de 2018 para avanzar en el proyecto a cielo abierto hacia un estudio de factibilidad bancable (BFS) y para optimizar aún más el escenario de desarrollo.

Los fondos se usarían para un programa de perforación, que proporcionaría ensayos para una nueva estimación de recursos. Además, la compañía emprenderá más pruebas metalúrgicas, diseños de procesos y minas, diseños de infraestructura y estudios ambientales a lo largo de los próximos meses.

Tras establecer un recurso inicial de óxido de cobre de 19,4 millones de toneladas, con una ley de 0,47% de cobre para 90 547 toneladas de cobre, además de zinc, oro y plata, Phoenix ha definido una estrategia de desarrollo en dos fases. La Fase 1 se enfoca en comenzar la producción a cielo abierto desde el recurso de óxido actual, apuntando a 8 000 t / año de cátodo de cobre. La Etapa 2 buscará prolongar la vida de la mina apuntando a los sulfuros de cobre más profundos y de mayor ley, donde se han recuperado intercepciones de hasta 11.4% de cobre.

El PEA sobre el recurso prioritario de óxido de Openpit estimó que solo se ha explorado hasta el momento el 5% del sistema mineral potencial.

“Nuestro programa BFS en el openpit de la mina Empire ya está en marcha y este financiamiento coloca a la compañía en una posición sólida, con una dilución mínima adicional, concentrarse en completar un BFS exitoso el próximo año y también enfocarse en la financiación de la construcción para la operación”, dijo el gerente general, Dennis Thomas.

Algunos de los fondos se usarían para llevar a cabo más trabajos sobre las propiedades de cobalto recientemente adquiridas por la compañía en el cinturón de cobalto de Idaho.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top