Minería en línea
El portal de la Minería

Pese a gastos de exploración altos de las ultimas décadas, el descubrimiento de oro es bajo

0

A pesar de que los presupuestos de exploración permanecen en niveles comparativamente altos en las últimas décadas, los geólogos solo han podido encontrar una fracción de las onzas de oro que descubrieron en los últimos 18 años, un nuevo análisis realizado por S & P Global La inteligencia de mercado muestra.

La firma de información financiera y análisis dijo que a pesar de que los presupuestos de exploración disminuyeron desde el pico de diez años en 2012 a $ 54.3 mil millones en la década pasada, casi un 60% más en comparación con los $ 32.2 mil millones gastados en exploración de oro en los últimos 18 años. – solo se han definido 215.5 millones de onzas de oro en 41 descubrimientos en los últimos diez años, en comparación con los 1.73 billones de onzas encontradas en 222 descubrimientos en los últimos 18 años.

“Hemos demostrado en investigaciones previas sobre los plazos de entrega de los activos de oro , que se requieren aproximadamente 20 años para que un activo avance desde el descubrimiento hasta la producción. Esta línea de tiempo implica que las tasas de descubrimiento reducidas de la última década limitarán el conjunto de proyectos que podrían entrar en línea dentro de 15 a 20 años “, dice Kevin Murphy, analista sénior de investigación en metales y minería de S & P.

“A menos que las tasas de descubrimiento comiencen un repunte en el futuro cercano, podría haber una falta de activos de calidad disponibles para el desarrollo a más largo plazo. La tasa de descubrimiento en descenso muestra la importancia de continuar explorando y financiando a las compañías responsables de la exploración para mantener un futuro saludable de activos disponibles para el desarrollo “.

S & P advirtió que incluso después de ajustar depósitos identificados más recientemente que eventualmente podrían superar el umbral de un descubrimiento importante, y para descubrimientos importantes con potencial de expansión, el oro en descubrimientos principales podría aumentar a alrededor de 363 millones de onzas en la próxima década. todavía solo una fracción de lo descubierto en el período anterior de 18 años.

S & P señaló que, a pesar del fuerte declive que refleja la falta de nuevos depósitos significativos, parte del déficit es una situación natural en la que la exploración adicional requerida para expandir la dotación conocida de depósitos recientemente descubiertos más allá de su principal umbral de descubrimiento aún no se ha llevado a cabo. S & P incluye todos los depósitos que contienen más de un millón de onzas de oro en reservas y producción anterior, o dos millones de onzas de oro en reservas, recursos y producción pasada.

Es importante destacar que S & P señaló que, de los 215.5 millones de onzas contenidas en los 41 descubrimientos realizados en la última década, casi la mitad, o 105.8 millones de onzas, está contenida en los diez depósitos más grandes, siendo el más grande Haiyu de la industria minera Zhaojin. proyecto de oro , en la provincia china de Shandong , que contiene aproximadamente 16.4 millones de onzas de metal amarillo en reservas y recursos.

El descubrimiento Goldrush de Barrick Gold en Nevada es el segundo más grande en la última década con 13,2 millones de onzas en reservas y recursos.

Si bien es evidente que hay una disminución en los depósitos y onzas descubiertos, esto no afectará la cartera de proyectos a corto plazo. S & P dice que se están desarrollando muchos activos de calidad que se pondrán en marcha en los próximos años, y muchos más en la línea de producción que se moverán hacia la producción en la próxima década.

A menos que las tasas de descubrimiento comiencen a aumentar en el futuro cercano, podría haber una falta de activos de calidad disponibles para el desarrollo a largo plazo, advierte Murphy.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.