Minería en Línea, el portal de la minería

El oro cayó por debajo del nivel de 1,800 dólares por la inclinación agresiva de la Fed

El oro cayó por debajo del nivel de 1,800 dólares el jueves, luego de que la Reserva Federal señalara aumentos de las tasas de interés antes de lo esperado.

El oro al contado cayó un 0,8% a 1,797.25 dólares la onza a las 1124 GMT, tras tocar su nivel más bajo desde el 6 de mayo en 1,794.19 dólares.

Los futuros del oro estadounidense cayeron un 3,3% a 1,799.80 dólares la onza.

Una mayoría de 11 funcionarios de la Fed proyectaron al menos dos subidas de tipos de un cuarto de punto para 2023, incluso cuando los funcionarios en su declaración se comprometieron a mantener la política de apoyo por ahora para alentar la recuperación del empleo.

El anuncio del miércoles provocó una caída del 2,5% en el oro con el dólar alcanzando un máximo de dos meses y los rendimientos también subiendo.

Junto con el inesperado cambio de postura de la Fed, “las tasas de interés más altas en los EE. UU., Mientras que otros bancos centrales importantes probablemente esperarán más con el cambio de política monetaria, ha fortalecido al dólar. Así que es un doble golpe para el oro ”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

Las tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes que no rinden.

Por ahora, el mercado confía en el juicio de la Reserva Federal sobre que la inflación es transitoria y hasta que los datos demuestren que están equivocados, el oro y también la plata pueden enfrentar otro período desafiante, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en una nota.

Además de los vientos en contra del oro, el banco central de EE. UU. También dijo que ahora consideraría, en cada reunión de política posterior, si reducir sus compras de activos, y redujo el riesgo de la pandemia de coronavirus dado el progreso en las vacunas.

Pero “si la recuperación económica que recién está comenzando conduce a un aumento adicional de los precios, esto también debería respaldar al metal amarillo”, dijo Alexander Zumpfe, comerciante senior de metales preciosos de Heraeus.

La plata cayó un 1,4% a 26,58 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 1,8% a 2,748.37 dólares y el platino cayó un 1,8% a 1.102,13 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.