Inicio » Países y Regiones » Canadá » Newmont Mining vende regalías y toma una participación del 28% en Maverix Metals

Newmont Mining vende regalías y toma una participación del 28% en Maverix Metals

La minera de oro Newmont Mining, principal minorista de la Bolsa de Nueva York, acordó vender su cartera de royalties y streaming a Maverix Metals, que cotiza en la bolsa TSX-V, en un acuerdo de efectivo que determinará que Newmont obtenga una participación de 28% en la firma de regalías y streaming aspirante.

Bajo los términos del acuerdo, Newmont recibirá 60 millones de acciones ordinarias de Maverix, y $ 17 millones en efectivo, así como también warrants por otros diez millones de acciones ordinarias de Maverix.

La cartera de regalías de Newmont incluye 54 regalías de metales preciosos y minerales industriales, incluidas regalías en la mina Hope Bay de TMAC Resources, en Canadá, y el proyecto McCoy Cove de Premier Gold, en Nevada.

“Nuestra asociación estratégica y participación patrimonial en Maverix genera valor para los accionistas de ambas compañías. El equipo de administración de Maverix tiene un sólido historial de administración y crecimiento de activos de regalías y transmisión de alta calidad en distritos mineros favorables en cuatro continentes “, afirmó el vicepresidente ejecutivo de desarrollo estratégico de Newmont, Randy Engel.

Newmont tendrá permitido nominar a un director en el directorio de Maverix y tendrá derecho de preferencia para participar en financiamientos futuros para mantener la participación de propiedad de la compañía.

La asociación estratégica de Newmont proporcionará una exposición continua a la cartera en crecimiento de Maverix, que actualmente incluye 27 regalías y flujos de alta calidad, diez de los cuales están en la producción de minas.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el segundo trimestre de este año.

El patrimonio de Maverix subió hasta un 18% el martes a un máximo intradiario de C $ 1.71 por acción, mientras que el de Newmont cerró el día con un descenso del 1.29% a $ 38.93 por acción.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top