Inicio » Países y Regiones » Canadá » Nevsun desaprueba oferta de C $ 1.5bn Lundin Mining

Nevsun desaprueba oferta de C $ 1.5bn Lundin Mining

El productor canadiense de metales básicos Nevsun Resources se mantuvo en silencio el lunes con respecto a una oferta no solicitada de 1.500 millones de dólares canadienses revelada por sus pretendientes Lundin Mining y Euro Sun Mining .

Lundin, con sede en Toronto, dijo que no había podido involucrar con éxito a Nevsun en “discusiones significativas” después de varios intentos.

“Después de meses de tratar de llegar a un acuerdo, nos decepciona que Nevsun haya impedido que sus accionistas consideren nuestras propuestas premium y, en este momento, creemos que todos los accionistas de Nevsun deben conocer esta oportunidad. Seguimos plenamente comprometidos. a negociar una transacción con Nevsun bajo los muy atractivos términos propuestos “, dijo el presidente y gerente general de Lundin, Paul Conibear .

Según Lundin, primero presentó una propuesta a Nevsun el 7 de febrero y otra propuesta el 25 de febrero, ambas fueron rechazadas. El 3 de abril, Lundin presentó una propuesta a Nevsun para adquirir los activos europeos de Nevsun, incluido el proyecto Timok , en Serbia , por efectivo y acciones, lo que también fue rechazado.

Desde entonces, Lundin ha encontrado un socio para liderar la adquisición de todo Nevsun con una prima significativa, y presentó una nueva oferta el 30 de abril. Esa propuesta permitiría a los accionistas de Nevsun continuar beneficiándose del avance del proyecto Timok y de Lundin. operaciones , así como mantener la exposición material a la mina Bisha , en Eritrea , como accionistas de Euro Sun y beneficiarse del proyecto de oro / cobre Rovina Valley 100% de Euro Sun , en el Tethyan Belt of Romania . Esta oferta también fue rechazada por Nevsun el lunes, lo que provocó la aparición pública de la búsqueda corporativa.

Bajo la oferta combinada de Lundin y Euro Sun , Nevsun fue valorada en alrededor de C $ 1,5 mil millones, una prima de 30% sobre la capitalización de mercado de Nevsun TSX de C $ 1,15 mil millones al cierre del mercado el lunes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top