Inicio » Países y Regiones » México » La violencia en México golpea operaciones en mina Dolores de Pan American Silver

La violencia en México golpea operaciones en mina Dolores de Pan American Silver

Pan American Silver Corp, se convirtió en la última compañía en reducir operaciones en México debido a la creciente violencia y el crimen, y dijo el lunes que ha enfrentado incidentes de seguridad en las carreteras utilizadas para transportar personal y materiales a su mina Dolores.

La empresa con sede en Vancouver dijo que mantendrá al personal en su mina de plata Dolores a cielo abierto en el estado fronterizo de Chihuahua a los niveles necesarios para la seguridad del sitio y la reducción de las actividades operativas.

“Hemos estado monitoreando la situación, y con los incidentes recientes que ocurrieron a lo largo de las vías de acceso, hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados”, Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía minera, dijo en un comunicado.

Las acciones de Pan American Silver, uno de los mayores productores de plata del mundo, perdieron más del 5 por ciento en la operación del lunes por la mañana.

El anuncio de Pan American Silver sigue a las decisiones de varias otras firmas para reducir las operaciones mexicanas en las últimas semanas, ya que una ola de violencia de pandillas y crimen organizado lleva a los asesinatos a niveles récord.

Coca-Cola Femsa ( KOFL.MX ), la embotelladora de Coca más grande del mundo, cerró indefinidamente su centro de distribución de 160 empleados en Ciudad Altamirano, en el suroeste del estado de Guerrero, en marzo.

Los robos de trenes y camiones también se han disparado a medida que los criminales emplean métodos cada vez más sofisticados para aterrorizar a la red nacional de líneas ferroviarias y carreteras. Algunos camioneros ahora contratan escoltas armados para viajar junto a ellos, ya que los robos se duplicaron en 2017 a casi 3.000.

La semana pasada, la empresa minera e infraestructura Grupo México dijo que siete descarrilamientos de trenes de carga, entre el puerto comercial clave de Veracruz y el centro de México, se debieron a un “sabotaje” y le costaría a la compañía 312 millones de pesos ($ 16 millones).

La larga frontera de Chihuahua con Texas y Nuevo México es un punto de entrada principal para los traficantes de drogas que ingresan a los Estados Unidos.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top