Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Inversiones mineras en Perú se aceleran y registran un crecimiento de 53.2%
Desarrollo Minero

Inversiones mineras en Perú se aceleran y registran un crecimiento de 53.2%

editor
editor
Publicado 31 mayo, 2018
inversión minera Perú
Compartir

La minería continúa siendo la principal fuente de divisas para nuestra economía y el mayor motor de desarrollo del país.

Contenido
  • Más puestos de trabajo y aporte al PBI
  • Exportaciones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó hoy que las inversiones mineras se aceleraron y durante el mes de abril del 2018, sumaron 363 millones de dólares, monto superior en 53.2% respecto al mismo periodo del año anterior (237 millones de dólares), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio.

Según resalta la publicación, el resultado ayudó a que, en el acumulado enero-abril de este año, las inversiones ascendieran a 1 202 millones de dólares, significando un incremento de 36.3% respecto al mismo periodo del 2017.

Este crecimiento se mantuvo en la mayoría de los rubros, siendo los más destacados planta beneficio e infraestructura, que registraron los mayores montos de inversión (320 y 297 millones de dólares, respectivamente) y que, en conjunto, representan más del 50% de las inversiones mineras ejecutadas en lo que va del año 2018.

Sin duda, este avance ayudará significativamente al cierre de brechas sociales mediante el financiamiento de obras en educación, salud, nutrición, infraestructura y promoción de la cultura.

Asimismo, se comprueba que las inversiones sociales en minería propician la mejora de las condiciones de vida de la población en la zona de influencia minera, contribuyendo a la sostenibilidad local, más allá de la vida útil de la operación minera.

Más puestos de trabajo y aporte al PBI

La inversión minera permitió, a la vez, la generación de numerosos puestos de trabajo. Según se detalla en el Boletín Estadístico, solo durante el último mes de abril, el sector minero generó más de 193 mil puestos de trabajo.

De otro lado, el documento señala que en el mes de marzo del 2018, el PBI de la minería metálica se incrementó en 5.5% con respecto a similar periodo del 2017, siendo este el resultado más favorable registrado durante el 2018, lo que se explica por el aumento de la producción de cobre, zinc, hierro, estaño y molibdeno durante dicho mes.

Exportaciones

En otro punto, el Minem indicó que el valor de las exportaciones de los productos minero metálicos ascendió a 2 559 millones de dólares en marzo del 2018, representando un incremento del 29.3% con relación al mismo periodo del año pasado.

Dentro de los metales que han mostrado mayor aumento en el valor de sus exportaciones se encuentran el cobre (33%), hierro (37%), oro (16%), plata refinada (5%), plomo (54%), zinc (40%) y molibdeno (121%).

En consecuencia, la minería continúa siendo el principal subsector con mayor aporte a la Balanza Comercial, siendo así que los productos mineros (metálicos y no metálicos) representaron en conjunto el 62.4% del valor de las exportaciones nacionales.

ETIQUETAS:inversión mineraPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Rusia presiona a nuevos dueños de UGC a compensar a accionistas minoritarios por expropiación

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bolsa de Valores de Lima finaliza con registros negativos: baja 0.26%

1 Mins de lectura
ero copper
Desarrollo Minero

Ero Copper da luz verde a la construcción del proyecto de cobre Boa Esperança en Brasil

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cómo Chile impulsa precios del cobre pese a caída de Collahuasi

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?