Minería en línea
El portal de la Minería

Fura descubre excepcional esmeralda en bruto de 25,97 ct en Colombia

0

Fura Gems, productor de gemas preciosas con sede en Dubai, ha recuperado una esmeralda en bruto de 25,97 ct en su mina de esmeraldas colombiana Coscuez, ubicada en el departamento de Boyacá.

Fura dijo en un comunicado el martes que cree que la esmeralda es rara y excepcional debido a su tamaño, saturación de color y claridad.

El descubrimiento se realizó como parte de un programa continuo de muestreo masivo que comenzó a fines de marzo.

La esmeralda de 25,97 ct ha sido denominada ‘ÈRE Emerald’, llamada así por una figura de la antigua mitología colombiana responsable de la creación de las principales fuentes de esmeraldas en la región colombiana de Boyacá: las montañas Fura y Tena, así como el Río Minero río .

“Estamos encantados con el descubrimiento de esta excepcional esmeralda en estas primeras etapas de nuestro programa de muestreo a granel. Los resultados de este programa hasta ahora han superado con creces las expectativas de nuestro equipo de gestión altamente calificado “, afirmó en un comunicado de prensa Dev Shetty , presidente y CEO .

“La calidad de la Emerald verdaderamente representa la oportunidad y el prestigio de la esmeralda colombiana [mina], que son las esmeraldas más buscadas en el mundo”.

También se comenzó a trabajar en un recurso mineral virgen en Coscuez, y Fura tiene la esperanza de que esto se complete para el cuarto trimestre de este año.

Fura también está buscando producir rubíes en Mozambique, donde ha adquirido un 80% de interés efectivo en cuatro licencias de rubí. También ha presentado una solicitud para una nueva licencia de minería de rubí.

Fura ha instalado una tienda de piedras preciosas en la Almas Tower de Dubai, desde donde opera un centro neurálgico para crear una plataforma desde la nivelación hasta la venta de piedras preciosas en bruto. Fura también tiene la intención de abrir su primera planta de tratamiento de rubíes en bruto en Dubai, lo que ayuda a mejorar la calidad de las gemas preciosas rojas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.