Minería en línea
El portal de la Minería

Royal Road continúa negociando con mineros informales en Colombia

0

Royal Road Minerals (TSXV: RYR) anunció que ha celebrado acuerdos de formalización y acuerdos de opción de ingresos y regalías relacionados con los propietarios de las minas de oro informales La Candelaria y San Miguel en Colombia.

En un comunicado de prensa, la minera dijo que el acuerdo fue firmado por su subsidiaria de propiedad total, Exploraciones Northern Colombia o ENC, en el marco de la Política Nacional de Formalización Minera del gobierno colombiano.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que Royal Road firma en el lapso de una semana. Todas las propiedades están ubicadas en el municipio de Los Andes-Sotomayor, distrito de Nariño, dentro del contrato de concesión HH2-12001X en poder de AngloGold Ashanti, pendiente de asignación a ENC.

Según los términos del acuerdo, porciones específicas del área bajo concesión por ENC serán devueltas directamente a los mineros informales para que se puedan otorgar nuevos contratos de concesión sobre dichas áreas devueltas, permitiendo que se lleven a cabo operaciones mineras legales y responsables.

A cambio, ENC recibirá una regalía trimestral equivalente al 3% del doré extraído de las concesiones formalizadas y se le ha otorgado el derecho único y exclusivo de llevar a cabo todas las actividades de exploración en las concesiones formalizadas y el derecho a adquirir el 70% de las formalizadas. concesiones, sujetas a la finalización de ciertos hitos de exploración.

“La compañía ha ejecutado cuatro acuerdos de formalización sobre prometedoras operaciones auríferas en Nariño y habrá más por seguir”, dijo Tim Coughlin, presidente y CEO de Royal Road, en el comunicado de prensa. “El efectivo que anticipamos que se obtendrá de las regalías adeudadas como parte de este proceso, por supuesto, será significativo”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.